Acto de inicio del Curso Básico para combate de incendio forestales

Jujuy al día ® –  La Dirección General de Emergencias – Coordinación de Defensa Civil, participó del Acto de inicio de la formación del Curso Básico para Combates de Incendios Forestales, destinado a 34 brigadistas que trabajan en las diferentes Bases Operativas de Incendios Forestales de El Brete, San Pedro, Palma Sola, Yuto y Humahuaca,  los mismos fueron egresados de la Diplomatura Universitaria en Brigadistas Ambientales de Jujuy.

El acto se realizó en las instalaciones de la Dirección Provincial de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales Jujuy – El Brete – Localidad de Palpalá.

El Programa tiene la modalidad con actividad presencial, teórica, práctica y física, se desarrollará en la Base Operativa Central de El Brete, tiene una durabilidad de 5 días y estará a cargo del Jefe de la Brigada Nacional NEA y de combatientes de la Brigada Nacional NEA, pertenecientes al Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Esta formación será para poder trabajar a Nivel Nacional e Internacional.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Seguridad, Dirección General de Emergencias – Coordinación de Defensa Civil, Coordinación Provincial de Sismo, Dirección General de Bomberos, Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente Cambio Climático de Jujuy, Dirección de Incendio de Vegetación y Emergencias Ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: persecución policial a conductor alcoholizado que terminó escondido en su casa 

Mar Abr 16 , 2024
Jujuy al día ® – En una cinematográfica persecución, la Policía logró detener a un conductor borracho, el cual huyó por varias cuadras de la capital a alta velocidad hasta esconderse en su casa. En su huida casi embiste a varios uniformados. El hecho ocurrió alrededor de las 8 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes