Miriam Serrano: «Fortalecer el diálogo y el compromiso de la comunidad con la educación»

Jujuy al día ® – La ministra de Educación Miriam Serrano destacó, en La Quiaca, la necesidad de «fortalecer el diálogo y el compromiso de la comunidad con la educación».

Serrano señaló la importancia de trabajar articuladamente, en declaraciones durante su visita al IES N°1, como parte de la agenda trabajo en el marco de la primera Mesa de Gestión en territorio.

«Hemos venido a pedirle a la comunidad que nos pongamos de acuerdo en educación, y que trabajemos en red, que busquemos coincidencias en las cosas que nos interesan, y educación es algo que nos interesa a todos», recalcó.

Durante esa jornada, la funcionaria se reunió con el intendente y con representantes de instituciones intermedias a quienes instó a «trabajar de esa manera, buscando coincidencias, articulando y encontrando la soluciones».

Serrano, quien ese día se reunió con directivos docentes de todas las instituciones educativas de la zona, recorrió el edificio de educación superior construido con fondos del PROMACE, que ya se encuentra funcionando a pleno con el equipo directivo encabezado por el rector Mario Fidel Tolaba. «Destacar que este instituto brinda un importante servicio formativo, no solo para los estudiantes de La Quiaca sino de una amplia zona ya que, como dijo el rector, hay quienes vienen desde Santa Catalina, Casira, Cieneguillas y otros lugares», indicó Serrano. Por su parte, el rector destacó que en lo académico el instituto cuenta con carreras de formación docente y formación técnica. «En diciembre del año pasado comenzamos a usar parte de las instalaciones y ahora ya estamos en funcionamiento pleno y trabajando para que haya nuevas carreras», sostuvo. También refirió a la necesidad de contar con el servicio de cloacas dado que la red ya está llegando a la zona. En su visita, la ministra estuvo acompañada por el secretario de Gestión Educativa Federico Medrano y por la diputada provincial Alejandra Elías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agresivo sujeto detenido por la Policía

Lun Abr 15 , 2024
Jujuy al día ® Efectivos de la División Canes (K-9), en la mañana de ayer, procedieron a la aprehensión de un sujeto mayor de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad causando disturbios en un domicilio del barrio Belgrano de esta ciudad capital. El hecho se registró alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes