Jujuy participó de la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Jujuy al día ® – El secretario de Deportes, Luis Calvetti, junto a sus pares provinciales asistió a la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento, encabezado por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, junto a María José Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), desarrollado en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), en la ciudad de Buenos Aires.

La propuesta JADAR, cuya primera edición se llevará a cabo en 2025, será el evento deportivo multidisciplinario a nivel nacional más importante de la Argentina, un juego federal de excelencia que contará con la participación de los mejores atletas de cada una de las provincias de nuestro país.

Estuvieron los secretarios de deportes y representantes de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El secretario Luis Calvetti, acompañado por el director de Planeamiento y Fortalecimiento del Deporte Social Comunitario, Arturo Colqui, valoró la iniciativa al tiempo que calificó como positivas las gestiones que se concretaron en el marco del Plan de Desarrollo Deportivo 2024 del gobierno de la provincia ante diferentes organismos nacionales. Como parte del crecimiento y consolidación de la Copa Jujuy Energía Viva, el anuncio de Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal de AFA, de dos plazas para el próximo Torneo Regional Federal Amateur posterior al encuentro junto al Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, junto al Intendente, Julio Bravo, Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol. Asimismo, la novedad del próximo arribo a Jujuy de la réplica oficial de la Copa obtenida en el Mundial Qatar 2022 por la Selección Argentina que será exhibida posibilitando una experiencia única e invaluable para la provincia. Sumado a un encuentro en el Más Monumental, con River Federal que tiene como misión Construir acuerdos de cooperación entre River Plate y las administraciones provinciales que permitan establecer el marco propicio para el diseño de actividades conjuntas y de beneficio mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza la Campaña de Vacunación Antigripal en Jujuy

Lun Abr 15 , 2024
La vacuna es gratuita, obligatoria y tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección a raíz del virus influenza. Jujuy al día ® – El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que desde el último 21 de marzo se lleva adelante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes