Jujuy compartió su experiencia en importante Foro Nacional de Intendentes

Jujuy al día ® – Jujuy estuvo presente en la VI Asamblea de Intendentes Contra el Cambio Climático, a través de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán quien fue especialmente invitada a participar del Panel de ministros y ministras, convocado por la Red Argentina de Municipios frente el Cambio Climático (RAMCC). Del evento también participaron los intendentes de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, y de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

Zigarán destacó particularmente el rol de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático como una coalición que nuclea la participación de más de 240 municipios de todo el país, comprometidos en la lucha contra el cambio climático.

Al momento de su exposición, se refirió particularmente a la experiencia de Jujuy que jerarquizó la gobernanza ambiental a través de un nuevo marco de institucionalidad, con la creación del ministerio de Ambiente y Cambio Climático, el desarrollo de la estrategia interministerial y multiactoral “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050”, la sanción de la Ley Provincial de lucha contra el cambio climático N° 6.230, y la creación del fuero ambiental con un Juzgado y una fiscalía Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Ana Carolina del Rosario Mendoza

Lun Abr 15 , 2024
Jujuy al día ® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a ANA CAROLINA DEL ROSARIO de 32 años. Se encuentra desaparecida desde 14/04/2024, la denuncia fue radicada el 15/04/2024, con domicilio en Barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes