Jujuy: aseguran que la venta de carne cayó significativamente en la provincia

Jujuy al día ® – Desde el sector señalaron a nuestro medio que en lo que va del año, la venta de carne, en particular la carne de res, ha tenido significativas bajas debido al alto precio que hoy registra.

Luego de los sucesivos aumentos que se han registrado en los variados cortes de carne, siendo el último de un 10%, ha agudizado la caída en las ventas.

Explicaron que la demanda ha caído y que los vecinos se acercan a una carnicería para comprar lo que se consumirá en el día, gastando 1500 o 2 mil pesos en la compra para cocinar.

Esta situación se condice con lo reflejado en un informe realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario, que señaló que ha caído el consumo de carne per cápita. Indicaron que durante el 2023 el consumo alcanzó los 52,4 kilos por persona, y en lo que va del año dicha cifra bajó a 44 kilos, marcando un descenso de 6 kilos por personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Netflix aumentó sus precios hasta 72% en Argentina: el ranking de precios de las plataformas de streaming que operan en el país

Lun Abr 15 , 2024
Un repaso por los costos, algunos con impuestos extra y otros en dólares, para disfrutar online de películas, series y música Jujuy al día ® – Esta semana llegó la noticia de un fuerte aumento para una de las plataformas de streaming más usadas en Argentina: Netflix. El servicio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes