Cómo ocultar un chat de WhatsApp

Ahora la app de Meta permite hacer “desaparecer” mensajes para mantenerlos escondidos; ¿cómo es el procedimiento Chat Lock?

Jujuy al día ® – Los usuarios tienen la posibilidad de ”ocultar” los chats en WhatsApp no solo para ordenar mejor las conversaciones, sino también para “hacer desaparecer” los mensajes que prefieren mantener escondidos. Esta función que pocos conocen está disponible gracias a la opción de Chat Lock y bloquea las conversaciones para que solo puedan ser leídas con un código secreto.

La función de ocultar chat y ponerle una “llave” a los mensajes permite priorizar las conversaciones y tener más privacidad y está disponible tanto en celulares Android como en iPhone. Una vez que se activa, para leer o enviar mensajes solo hay que desbloquear los chats con la autenticación del dispositivo, como el código de acceso del teléfono, Face ID, huella dactilar o con un código secreto que se establezca

Estos chats estarán en la carpeta Chats bloqueados, separados del resto y, una vez que se bloqueen los mensajes, el contacto quedará oculto y el contenido de la notificación también.De hecho, cuando se reciba un mensaje de este chat privado, aparecerá la siguiente notificación “WhatsApp: 1 mensaje nuevo”.

Cómo ocultar los chats con un código secreto con la función Chat Lock

Para activar la función Chat Lock, que permite proteger las conversaciones con un código secreto, se deben seguir estos pasos:

Abrir WhatsApp y seleccionar el chat que se quiera bloquear hacia la izquierda o mantenerlo presionado.

Tocar el ícono de los tres puntos, arriba a la derecha y clickear “Bloquear chat”.

Elegir la opción “Bloquear este chat con huella dactilar” o “Bloquear este chat con Face ID”.

Después de activar el bloqueo del chat, se puede elegir bloquearlos con un código secreto diferente del código de acceso al teléfono.

Como capa de privacidad adicional, también se puede ocultar la carpeta de chats bloqueados para que no aparezca en la lista de chats y solo se muestre cuando se escribe el código secreto en la barra de búsqueda.

Cómo crear un código secreto para los chats de WhatsApp

Con el código secreto, los usuarios establecerán una contraseña única distinta de la que utilizan para desbloquear el teléfono a fin de agregar un nivel de privacidad adicional para los chats bloqueados.

Para ello, todos los mensajes que se marquen como ocultos, solo se podrán ver si se introduce una contraseña o código concreto en la barra de búsqueda, que podrá contener letras, números, símbolos y emojis.

Para crear un código secreto, hay que:

Ir a la carpeta Chats bloqueados y clickear “Ajustes”.

Tocar “Código secreto” y luego, “Crear código secreto”.

En este punto hay que crear un código y clickear “Siguiente”.

Finalmente, se debe confirmar el código y pulsar “Listo”.

Cómo archivar los chats en WhatsApp

Otra alternativa más light es la función de archivar el chat en WhatsApp. Para eso deberán seguir los siguientes pasos:

Hacer click en la conversación que desean archivar.

En ese momento, arriba a la derecha figurará un cuadrado con una flecha hacia abajo.

Presionar allí y la conversación se archivará automáticamente

Para ver los chats archivados, solo es necesario clickear arriba de los chats, donde se puede leer “Archivados”.

Si desean desarchivar el chat, deberán ir a los chats archivados, elegir la conversación en cuestión, y arriba a la derecha aparecerá el ícono de un cuadrado con una flecha hacia arriba. Una vez realizado ese paso, la conversación aparecerá en la ventana principal de la app.

Cómo mantener los chats archivados de forma permanente en WhatsApp

Los chats podrán quedar archivados de forma permanente a pesar de que se reciban nuevos mensajes. En este caso, los deberán activar la opción “Mantener los chats archivados”, en los ajustes de la aplicación. Para eso, tendrán que seguir estos pasos:

Ir a WhatsApp, hacer click en el menú de tres puntos

Presionar en “Ajustes de archivado”

Activar la opción de “Mantener los chats archivados”.

Si bien el chat no se desarchivará, los usuarios sí recibirán notificaciones de chats archivados si alguien los mencione o responde, con el signo @.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: denunció ser víctima de extorsión a través de las redes sociales

Lun Abr 15 , 2024
Jujuy al día ® – Un hombre de 36 años denunció que fue víctima de extorsión luego de mantener conversaciones con un perfil de Facebook que supuestamente pertenecía a una mujer. Según el relato de la víctima, oriunda de Purmamarca, estableció contacto con el supuesto perfil de una mujer en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes