Cómo funciona el “Modo compañero” en WhatsApp: la nueva función para usar la misma cuenta en dos teléfonos

Se trata de una alternativa para usar el servicio de mensajería instantánea en otro celular sin tener la necesidad de cerrar la sesión en el dispositivo principal; cómo activarlo

Jujuy al día ® – WhatsApp es conocida por ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, ya que cuenta con más de 2.000 millones de personas que la usan frecuentemente por diversos motivos. Hace un tiempo, la plataforma de Meta lanzó una función que hasta el día de hoy es poco conocida, pero que puede resultar muy útil. Se trata del Modo compañero, la cual permite a los usuarios vincular su cuenta en otro teléfono sin cerrar la sesión en el dispositivo principal.

Es importante señalar que esta funcionalidad puede resultar útil para ciertas personas, especialmente para aquellas que emplean la aplicación con fines laborales o, por ejemplo, para aquellos que prefieran utilizar un dispositivo menos costoso en la vía pública ante las constantes situaciones de inseguridad.

Es crucial tener en cuenta que esta función forma parte del Modo Multidispositivo, que permite acceder a diversas versiones de este servicio además de la móvil. Estas incluyen WhatsApp Web para navegadores, WhatsApp para Windows y MacOS como aplicación de escritorio, así como la aplicación nativa para tabletas Android y relojes inteligentes.

En este caso, dicha herramienta permite que cada una funcione de forma autónoma al teléfono, lo que prácticamente posibilita el uso normal de estas diversas plataformas, incluso si el celular carece de conexión a Internet o se apaga por algún motivo. En este sentido, se sabe que el modo multidispositivo está diseñado para permitir a los usuarios vincular su cuenta a un máximo de cinco plataformas distintas, sin necesidad de una conexión continua con el celular.

Cómo activar el Modo compañero en WhatsApp: paso a paso

Para operar una cuenta de WhatsApp desde un smartphone secundario, manteniendo activa la cuenta principal, es necesario seguir adelante los siguientes pasos:

Verificar que la aplicación de mensajería en el dispositivo principal no tenga actualizaciones pendientes.

Luego, descargar WhatsApp en el teléfono secundario.

En el caso de ya tener una cuenta abierta en el teléfono secundario, es necesario duplicarla con la opción “Dual Messenger” de Android.

Abrir el aplicativo o su copia en el segundo equipo y presionar en “Aceptar y continuar”.

Después, en la pantalla para registrar un nuevo número, seleccionar el ícono de los tres puntos en el extremo superior derecho, donde se desplegarán varias opciones. Ahí hay que tocar la que dice “Vincular como dispositivo adicional” y aparecerá un código QR.

Se deberá abrir WhatsApp en el smartphone principal, pulsar en los tres puntos localizados arriba a la derecha, tocar en “Dispositivos vinculados” y luego en “Vincular dispositivo”.

Escanear el QR con la cámara y esperar unos segundos para que se sincronice el historial de conversaciones.

Una vez finalizado el proceso, el historial de mensajes se sincronizará, lo que permitirá el uso simultáneo de la cuenta en ambos dispositivos móviles, con la restricción de que solo se puede asociar la cuenta a dos teléfonos al mismo tiempo. Es importante resaltar que cualquier acción realizada en uno de los dispositivos se verá reflejada en el otro.

Indudablemente, esta actualización no solo representa un paso más en la evolución de la aplicación de mensajería, sino también una respuesta a las necesidades de los usuarios, demostrando su capacidad de innovación y su compromiso con mejorar la experiencia de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: tras robo, persiguieron a motochorros y los ladrones terminaron chocando  

Dom Abr 14 , 2024
Jujuy al día ® – El viernes en la tarde dos motochorros, protagonizaron un hecho de robo y posteriormente fueron perseguidos por vecinos del lugar. En su huida terminaron chocando contra un auto y un poste. Los delincuentes le sustrajeron un teléfono celular a una menor de edad en las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes