Se entregaron premios del Concurso «Inspirá Igualdad»

Jujuy al día ® – El concurso de cortometrajes con perspectiva de género «Inspirá Igualdad» fue impulsado por el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades; la Secretaría de Cultura de la Provincia, y el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, IAAJ.

Se recepcionaron 19 cortometrajes realizados desde las cuatro regiones de la provincia: Puna, Quebrada, Yungas y los Valles, de los cuales fueron seleccionados 3 por el jurado integrado por Gisela Arias, Directora Provincial de Cultura; Silvana Espinosa, Directora de Comisión de Filmaciones de IAAJ; y Daniela Yazlle, del Consejo Provincial de Mujeres.

«Carta a una amiga» dirigido por Micaela Rivas ganó el primer premio del certamen, acompañado por «Cosas Comunes» presentado por la profesora Marisol Alcaraz de la Escuela Provincial Agrotécnica N°6 de Rodeito, 2do. premio y «Quien Soy» de Priscila Alcón, 3er. premio. En el evento los presentes disfrutaron de estas realizaciones con la proyección de los cortos ganadores.

Se presentó como una instancia para promover a través de la cultura y del lenguaje audiovisual, una sociedad libre de violencia hacia las mujeres y personas de la diversidad sexual.

La formación para la realización de los cortometrajes estuvo a cargo de la Realizadora Cinematográfica Integral, Florencia Cari. La emotiva premiación , en el marco de la 9° edición del Cine Internacional de las Alturas, se llevó a cabo en la Casa Macedonio Graz y contó con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro; Facundo Morales, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy; José Rodriguez Bárcena, secretario de Cultura de la Provincia; y Josefina Muñoz, productora general del Festival Internacional de Cine de las Alturas, quienes entregaron los certificados y los premios a las ganadoras del concurso «Inspirá Igualdad» con perspectiva de género. Estuvieron presentes también integrantes del equipo del Consejo Provincial de Mujeres y el director de Juventudes, Dario Dantuene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Festival Cine de las Alturas cautiva al público que llena las salas de capital y el interior

Sáb Abr 13 , 2024
Jujuy al día ® – Los espectadores continúan disfrutando de la variedad de producciones audiovisuales y nuevas capacitaciones. El sexto día del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que empieza a transitar sus últimas jornadas de proyecciones, inició la mañana con el ciclo de funciones de la Sección Ambiental […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes