Especial visita al Centro de Innovación Educativa Conectar Lab

Jujuy al día ® – En el marco de las actividades del Centro Deportivo, Social y Cultural del Ministerio de Desarrollo Humano, jóvenes y adultos con capacidades diferentes visitaron el Centro de Innovación Educativa Conectar Lab, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Educación de Jujuy.

La delegación tuvo la oportunidad de recorrer cada uno de los laboratorios a través de una propuesta preparada especialmente para ellos, abordando la programación, robótica, producción multimedia, y la ciencia, conociendo las distintas propuestas pedagógicas innovadoras en el marco de una de las líneas de acción que lleva el centro denominado “Visita Escuela”.

Estuvieron acompañando a los visitantes la secretaria de Desarrollo Integral del Ministerio de Desarrollo Humano, Belén García Goyena, el coordinador de Centros de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Javier Paniagua, el equipo técnico de la coordinación de Calidad de Vida y el equipo de Conectar Lab.

La visita fue consensuada por integrantes de dichas dependencias como parte de un itinerario destinado a jóvenes y adultos con discapacidad a fin de visibilizar actividades científicas, deportivas y sociales de interés.

Belén García Goyena, secretaria de Desarrollo integral, destacó que “Los chicos están muy contentos, y nosotros también. Debemos trabajar juntos y en forma coordinada entre las distintas instituciones del Estado Provincial para brindar a todas las personas las mismas posibilidades. Todas las experiencias que surgen del Centros de Innovación Educativa son fundamentales para trabajar con las personas que participan en nuestro espacio. Estamos muy agradecidos con la secretaría y la predisposición de los profesores que hicieron que la actividad sea divertida e inspiradora “. 

Javier Paniagua, consideró que “es importante que este tipo de actividades se realicen y que el Centro les abra las puertas a estas instancias. Hay un equipo importante de educadores y tenemos talleres que son de interés para niños y jóvenes, pero también para el público en general”. La planificación de las actividades del Centro Deportivo, Social y Cultural, comprenden actividades recreativas y deportivas, pero también, pensando en trabajar las capacidades para el desarrollo y la formación laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Palpalá y Perico

Sáb Abr 13 , 2024
Jujuy al día ® –  Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: 📌 PALPALÁ 🗓️ DOMINGO 14/04/2024                                                            […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes