En Argentina: ¿Cuánto debe ganar una familia para no ser pobre?

La Canasta Básica Total aumentó 11,9% en marzo, mientras que la Canasta Básica Alimentaria, que mide la línea de la indigencia, subió 10,9%.

Jujuy al día ® – El Instituto de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) comunicó en la tarde de este viernes que la inflación de marzo a nivel país fue del 11% y en Neuquén del 10,5%.

Además, informó que una familia tipo en Argentina, compuesta por dos mayores y dos menores, durante el mes de marzo necesitó un total de $773.385 para no caer en la pobreza y $358.049 para no estar en situación de indigencia.

De esta forma, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), marcó un aumento del 10,9% en febrero. Mientras que de marzo del 2023 a marzo del 2024 acumula el 308,2%. Por su parte, la Canasta Básica Total subió 11,9% y la interanual acumula el 308,4%.

El valor de la CBT, muestra que en el país la mayoría de los trabajadores cayeron en la pobreza, ya que en febrero la Remuneración Imponible de los Trabajadores Estables (RIPTE) que elabora la Secretaría de Trabajo fue de $ 619.000.

El sector que tuvo un aumento exponencial fue Educación con el 52,7%, debido a los fuertes aumentos en las cuotas escolares. En el podio también se ubicó Comunicación (15,9%), por las alzas en las tarifas de telefonía e internet, y en tercer lugar, Vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (13,3%), por alzas en las facturas de electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el Lobo estrenará nueva “piel”

Sáb Abr 13 , 2024
Jujuy al día ® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy presentó sus nueva camisetas, las cuales usará su plantel por el resto de la temporada de la Primera Nacional. La presentación se realizó en sus redes sociales, donde exhiben las casacas titular y suplente. Esta son las nuevas camisetas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes