Nuevas visitas de relevamiento en escuelas para prevenir el dengue

Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación, mediante la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo y la Coordinación de Entornos Escolares Saludables, visitó a instituciones educativas del barrio Alto Comedero para efectuar tareas de relevamiento, prevención y promoción del dengue.

Siguiendo los lineamientos establecidos en el documento “Orientaciones Pedagógicas para la promoción de prácticas de cuidado y prevención del dengue en las escuelas”, cada visita tuvo como eje principal promover la salud en el entorno escolar, generando hábitos que mejoren la calidad de vida de todos los actores involucrados.

Para ello, es necesario reconocer al dengue como un problema de salud y también conocer las características principales de la enfermedad y sus formas de transmisión.

De esta manera, las distintas dependencias del Ministerio de Educación, trabajan de manera mancomunada entre sí, con los establecimientos educativos y con otros ministerios, para brindar prontas respuestas a la comunidad ante esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tercera reunión de la Red Provincial de Museos

Vie Abr 12 , 2024
Jujuy al día ® – A lo largo del encuentro entre los temas debatidos se destacaron el de los preparativos para la Semana de los Museos. En uno de los salones aledaños a la Iglesia San Francisco se dieron cita representantes de casi una veintena de museos y centros culturales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes