La inflación de marzo en Argentina fue de 11%, según el INDEC

Así lo informó este viernes el organismo que encabeza Marco Lavagna, tras el 13,2% de febrero. La inflación interanual es del 287,9% y en el primer trimestre el alza alcanza el 51,6%

Jujuy al día ® – La inflación de marzo fue de 11%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas yCensos (INDEC).

Este indicador se conoce luego de que en febrero se registrara una suba del 13,2%, por lo que el último reporte expone una caída de 2,2 puntos porcentuales. En enero, el índice había llegado al 20,6%.

De esta manera, la inflación interanual es del 287,9% y en el primer trimestre el alza alcanza el 51,6%.

Las consultoras habían adelantado que la inflación se ubicaría en torno al 12%, acercándose a la dinámica previa al balotaje.

Por su parte, tanto Javier Milei como el ministro Luis Caputo vienen insistiendo con que la inflación ya se encontraba en un dígito, si se exceptúan algunos rubros específicos (prepagas) y el efecto arrastre del final del gobierno de Alberto Fernández. Incluso, el ministro de Economía afirmó que en algunos rubros, como el de alimentación, ya existe un proceso de deflación.

El martes pasado la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires había anticipado la inflación de marzo en territorio porteño, que fue del 13,2%, por debajo del 14,1% de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se promocionó en Tucumán y Córdoba

Vie Abr 12 , 2024
Jujuy al día ® – Coincidiendo con el desarrollo de sendos workshops de turismo, Jujuy mostró su oferta de atractivos y servicios en ambos mercados turísticos. El equipo de trabajo del Ente de Promoción Turística del Ministerio de Cultura y Turismo, encabezado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, cumplió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes