Formación en «Ley Micaela» para la Policía de la Provincia

Jujuy al día ® – El equipo de profesionales del Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad de Género y respeto a las Diversidades abordó temas relacionados a perspectiva de género, teniendo en cuenta la importancia de incluir la perspectiva de género en el quehacer diario y laboral de la Policía de Jujuy y en todos los ámbitos.

En este caso en particular, resulta fundamental brindar herramientas que puedan fortalecer las capacidades del personal en la atención y prevención de las violencias por motivos de género ya que saber dar respuesta e inmediata acción a estas situaciones delicadas y complejas permitirá comprender los derechos de las mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+.

Durante el desarrollo de los módulos se capacita sobre violencia de género y diversidad sexual con la finalidad de lograr una sociedad mas inclusiva entendiendo y respetando las identidades y expresiones de género, con igualdad de condiciones y sin discriminación en ningún ámbito.

Al finalizar cada módulo se realizará una evaluación que permitirá garantizar la asimilación de los conocimientos adquiridos y su efectiva aplicación.

Participaron alrededor de 40 oficiales de la fuerza de seguridad provincial, como así también, residentes de enfermería ya que la jornada se llevó a cabo en el Ateneo del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estelar debut en la pantalla grande del primer episodio de la serie "Pachamama"

Vie Abr 12 , 2024
Jujuy al día ® – La serie jujeña fue ganadora del concurso de Mini Serie Documental impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy. Una nueva noche deslumbró la sala 3 del Cine Annuar Shopping, con la proyección estreno del primer capítulo de la serie documental “Pachamama, Episodio: Hanan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes