Estelar debut en la pantalla grande del primer episodio de la serie «Pachamama»

Jujuy al día ® – La serie jujeña fue ganadora del concurso de Mini Serie Documental impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy.

Una nueva noche deslumbró la sala 3 del Cine Annuar Shopping, con la proyección estreno del primer capítulo de la serie documental “Pachamama, Episodio: Hanan Pacha”, dirigida por Rosario Jimenéz Gili, quien, junto a parte del equipo técnico, hicieron la presentación del capítulo ambientado en Jujuy y que narra la vulnerabilidad y amenazas que transita el cóndor andino y como es el trabajo que se realiza en pos de su conservación.

La miniserie documental es uno de los primeros frutos que surgen del Plan de Fomento que forma parte de la Ley Audiovisual de la provincia y tuvo su broche de oro en un estreno a sala llena y en el marco de uno de los eventos cinematográficos más importantes de la región como lo es el Festival Internacional de Cine de las Alturas.

La directora, habló con el público que estaba en la sala, sobre cómo fueron los inicios del proyecto: “veía como la gente a veces se bañaba en el río al lado de la basura y eso estaba súper naturalizado, y ahí pensamos como poder aportar un poco al cuidado del medio ambiente, desde ahí nace nuestra idea”. Además, comentó “el tema de la ceremonia de la Pachamama me marcó mucho, como la mirada está centrada en los pueblos originarios y quería que esté incluido en el proyecto”.

Asimismo, relató el apoyo que la producción obtuvo por parte del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, el Ministerio de Cultura y Turismo, y el Ministerio de Educación “La idea es aprovechar la serie para que sirva como instancia de educación ambiental con los jóvenes” enfatizó. Cabe destacar que la serie tendrá seis episodios, con una duración total de 60 minutos, entre los que se encuentran los episodios del Parque Solar Cauchari, la conservación del Cardón en el Pucará de Tilcara, entre otros. También se destaca que la música, está compuesta por el reconocido cantautor Fortunato Ramos, quien además estuvo presente en la sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Básquet piensa en Talleres de Tafí Viejo

Vie Abr 12 , 2024
Jujuy al día ® – Jujuy Básquet volvió a los trabajos pensando en el décimo juego de LaLiga Federal. El próximo sábado desde las 21.30 recibirá a Talleres de Tafí Viejo en el estadio “Federación Jujeña”. Luego de la victoria ante Gimnasia y Tiro en Salta, el entrenador Fabián Daverio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes