Encuentro con padres de estudiantes con altas capacidades

Jujuy al día ® – Integrantes del área de Altas Capacidades y Talentos de la Modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación concretó el primer encuentro con padres de estudiantes con dichas condiciones.

El objetivo es generar políticas y prácticas inclusivas destinadas a contener y sostener las trayectorias de los estudiantes con estas características.

Las acciones pedagógicas se establecen desde un proceso de enriquecimiento de la propuesta curricular que facilite el desarrollo de destrezas de pensamiento en términos de diseño curricular y saberes propios para cada año y nivel educativo.

La Ley N°6343, en donde se instituye el 25 de Junio de cada año como el “Día Provincial de las Altas Capacidades”, tiene como fin concientizar, sensibilizar, y visibilizar en la sociedad en general la temática.

Por lo tanto, tomando como referencia el marco normativo y la política prioritaria actual, el área brinda atención desde un enfoque interdisciplinario, contando con profesionales de Psicología, Psicopedagogía y Educación Especial, quienes realizan valoraciones integrales para identificar las capacidades cognitivas, emocionales, sociales y los talentos de los estudiantes, a fin de acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes en corresponsabilidad con la comunidad educativa. Los padres convocados como también los referentes del área, afirmaron que socializar con las familias de los estudiantes del Área de Altas Capacidades y Talentos, fortalece el rol de las familias en el acompañamiento a las trayectorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a otro “bolsero” en Arroyo Colorado

Vie Abr 12 , 2024
Jujuy al día ® –  Personal del Comando Rural y Ambiental, en conjunto  con agentes de la Comisaría Seccional 28 de El Arenal, aprehendieron a un hombre que había ingresado a robar a dos fincas de la localidad de Arroyo Colorado.  El individuo, conocido en el ámbito delictivo por actuar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes