Jujuy: solo 18 colegios privados figuran en la lista para acceder a voucher educativos

La mayoría son colegios confesionales

Jujuy al día ® – El Gobierno Nacional ha lanzado el programa de asistencia «Vouchers Educativos» destinado a brindar apoyo a las familias de clase media que tienen hijos matriculados en colegios privados. 

En Jujuy, un total de dieciocho colegios privados han sido nominados para participar en este programa. La mayoría son instituciones educativas confesionales, dejando fuera una importante cantidad de colegios de gestión privada.

Las familias que podrán acceder son aquellas cuyos ingresos no superen siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y cuyos hijos asistan a escuelas privadas con una subvención del 75% o más y una cuota mensual que no exceda los $54.396. 

Los beneficiarios recibirán el 50% del arancel de jornada simple, calculado con base en la cuota de marzo de 2024, con un tope de $27.198 por hijo durante los meses de mayo, junio y julio.

Los colegios jujeños habilitados, son:

Colegio Santa Bárbara

Colegio del Huerto

Colegio Gianelli

Colegio Santa Teresita

Colegio FASTA San Alberto Magno

Sagrado Corazón

Herminio Arrieta

Divino Redentor

Nuestra Señora de La Merced

Colegio Del Salvador

Instituto FASTA N°12

Colegio FASTA Ingeniero José María Paz

Jesús Maestro (San Pedro)

Martín Pescador

Cristo Rey

Nuevo Horizonte N°1

Jardín Maternal ADEP «Sueñitos del Mañana»

Jardín Independiente «Niño Jesús»

Los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio.

Quienes se inscriban del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio de Educación elaboró una cartilla pedagógica digital para la prevención del dengue

Jue Abr 11 , 2024
Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación elaboró un documento digital denominado “Orientaciones pedagógicas para la promoción de prácticas de cuidado y prevención del dengue en las escuelas”. La cartilla contiene: recomendaciones generales, recursos didácticos, propuestas por niveles educativos, orientaciones para las cooperadoras escolares y orientaciones para los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes