Exitosa jornada de trabajo del Plan Provincial de Alfabetización en el IES N° 3

Jujuy al día ® – En una destacada iniciativa organizada por el Ministerio de Educación de Jujuy a través del equipo de coordinación del Plan Provincial de Alfabetización, se llevó a cabo una jornada de trabajo en el Instituto de Educación Superior número 3.

El evento congregó a estudiantes de Educación Superior, así como a docentes de diversas áreas educativas.

La jornada, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Normal, contó con la presencia de estudiantes de Profesorado de Nivel Inicial, Profesorado de Educación Primaria con orientación en Jovenes y Adultos, y en Educación Intercultural Bilingüe, así como sus respectivos docentes.

Con la presencia de la magister Diana Grunfel, se desarrollaron actividades y análisis de situaciones de enseñanza, en línea con el enfoque propuesto por el Plan Provincial de Alfabetización.

Esta jornada marcó el cierre de una intensa semana de actividades que iniciaron el pasado lunes junto a la especialista. Durante los primeros días, el equipo trabajó en el diseño de instrumentos de evaluación para salas de 4 y 5 años, así como para el primer ciclo de Educación Primaria. Asimismo, se llevó a cabo una jornada con docentes de todos los Institutos de Educación Superior de la provincia, combinando modalidades virtual y presencial según las necesidades de los participantes. El compromiso y la participación activa de los estudiantes y docentes reflejan el sólido avance del Plan Provincial de Alfabetización en la provincia. Esta jornada no solo promueve el intercambio de conocimientos y experiencias, sino que también fortalece los lazos entre las distintas instituciones educativas y contribuye al desarrollo integral de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscriben para Becas Progresar hasta el 30 de abril

Jue Abr 11 , 2024
Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación de la Provincia informa que las inscripciones para acceder a las becas educativas del Programa Nacional de Progresar, se podrán realizar hasta el 30 de abril a través del sitio web de Progresar. Las becas, tienen como objetivo acompañar a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes