Acreditación Tarjeta Alimentar-CE para personas con Celiaquía

Jujuy al día ® – En el día de hoy se acredita la Tarjeta Alimentar-Ce, destinada a las personas con Celiaquía para la compra de productos sin TACC.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, comunica que, desde hoy, miércoles 10 de abril, se acreditó la tarjeta Alimentar-CE, correspondiente a marzo. La tarjeta está destinada a titulares con Celiaquía, que forman parte del Programa “Alimentar-Ce”.

Las personas de este programa perteneciente al Plan Social Nutricional Provincial, pueden comprar productos alimenticios Sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), en comercios adheridos a la red bancaria Cabal.

Cabe mencionar que la Tarjeta Alimentar-CE se acreditó con el monto de $10.000, y al momento de realizar la compra los titulares deben presentar el Documento Nacional de Identidad.

El programa alimentario provincial Alimentar-CE, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, tiene el fin de brindar asistencia nutricional y asesoramiento a personas con celiaquía en situación de vulnerabilidad social, que no tienen cobertura de una obra social. Estas acciones sociales en la provincia se realizan en el marco de la Ley Nacional Nº 26.588, su modificatoria Ley Nacional Nº 27.196 y la Ley Provincial Nº 6.015. Desde la Secretaría se recomienda cuidar la tarjeta, destacando que es intransferible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sadir destacó "la gran red de atención del sistema de salud"

Mié Abr 10 , 2024
Jujuy al día ® – El gobernador Carlos Sadir visitó los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de San Cayetano, Castañeda y San Martín, donde se concluyeron obras de refuncionalización y reequipamiento. El Mandatario provincial corroboró, en terreno, el trabajo preventivo y de atención a pacientes con dengue. Además, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes