Cómo reportar mensajes spam de WhatsApp y evitar que te sigan mandando

La aplicación de Meta cuenta con una alternativa para impedir que los usuarios reciban mensajes “no deseados” de números desconocidos; ¿cómo se configura la app?

Jujuy al día ® – Los mensajes spam son un problema para aquellos usuarios que utilizan WhatsApp todos los días para enviar y recibir mensajes. Sin embargo, la app de Meta tiene un “truco” para evitar los mensajes “no deseados” y algunas personas se preguntan cómo reportarlos.

Este tipo de mensaje tienen el fin de que los usuarios ingresen y luego hagan click en el enlace que les figuran en el chat. Una vez que accedieron al link fraudulento, los estafadores extraen información personal, como datos bancarios o credenciales.

Una de las modalidades que tienen los hackers es que suelen reenviar mensajes en gran cantidad, por lo que es fácil detectar que se trata de spam, dado que los mensajes suelen aparecer con el aviso de que fue “reenviado muchas veces”.

Ante estas situaciones, las personas pueden “reportar” un mensaje y bloquear a quien los envió al entrar al chat que quieran denunciar.

Cómo reportar y bloquear los mensajes spam en WhatsApp

Aquellos usuarios que desean reportar y bloquear los mensajes spam en WhatsApp deben seguir los siguientes pasos:

Entrar a la conversación que quieren denunciar.

Ir a la parte superior de la pantalla e ingresar al perfil del contacto.

Bajar hasta el final de la pantalla y apretar en “Reportar y bloquear”.

Android

En el caso de Android, los pasos son distintos para realizar la función. Los usuarios deben seguir las siguientes indicaciones:

Ir al menú de tres puntos en la esquina superior derecha dentro de la conversación que desean denunciar/bloquear.

Ir a la palabra “Más”.

Luego, apretar en “Reportar”. La app preguntará si quieren reportar a ese remitente avisando que se reenviarán a WhatsApp los últimos cinco mensajes de este contacto y que este no sabrá nada al respecto.

De esta forma, la app de Meta recibirá un informe que considere al remitente como responsable del envío de correos no deseado y verá los últimos textos.

Cómo proteger la cuenta de WhatsApp con la verificación de dos pasos

Una de las formas que tienen los usuarios para cuidar la cuenta es hacer la verificación de dos pasos, es una forma complementaria de seguridad que protege la cuenta del servicio de mensajería instantánea para teléfonos Android y iPhone. Cuando se intente confirmar número de teléfono en WhatsApp, la aplicación solicitará el código de seis dígitos introducido al activar la comprobación en dos pasos.

El proceso es muy simple y al igual que con la mayoría de las configuraciones, solo tarda unos segundos en llevarse a cabo.

En primer lugar, habrá que seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha y luego dirigirse a “Ajustes”.

A continuación, se debe ingresar en el apartado de “Cuenta”. Allí, la tercera opción es la verificación en dos pasos.

Lo siguiente será seleccionar el botón “Activar”, que se encuentra en el extremo inferior de la pantalla.

A continuación, WhatsApp pedirá al usuario que escriba un PIN de seis dígitos. Una vez completado, la persona deberá tipearlo de nuevo para confirmarlo.

Con el PIN ya creado, solo restará repetir el mismo proceso con la dirección de correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: su ex intentó asfixiarla con una almohada y le dio un martillazo en el rostro

Vie Abr 5 , 2024
Jujuy al día ® – La noche del miércoles, una mujer de 30 años fue víctima de un brutal ataque por parte de su ex pareja, quien ingresó a su casa, la golpeó, le tapó la cara con una almohada y le arrojó un martilló en el rostro, causándole una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes