Oculta en WhatsApp conversaciones con estos códigos secretos

Esta función oculta por completo los chats que el usuario decida bloquear

Jujuy al día ® – WhatsApp se ha posicionado como la plataforma de mensajería instantánea más popular a nivel mundial. Algunas personas conservar en sus chats información tan privada que preferirían agregarle una capa adicional de protección, especialmente si es probable que otros sujetos tengan acceso al dispositivo donde se utiliza la aplicación.

Teniendo en cuenta esto, WhatsApp ha añadido los códigos secretos, los cuales funcionan para ocultar conversaciones confidenciales así como contactos únicamente dentro de esta red social.

Códigos secretos en WhatsApp

Esta nueva funcionalidad es una especie de segunda contraseña en WhatsApp. Entonces si un tercero ingresa a la aplicación, tendrá que saber ese código para acceder a las conversaciones ocultas o bloqueadas.

¿Cómo habilitar un código secreto en WhatsApp?

Para poder activar un código de este tipo, primero que todo hay que tener chats bloqueados. Esto se activa de la siguiente forma:

Seleccionar la conversación.

Pulsar los tres puntos de la esquina superior derecha.

Ir a ‘Bloquear Chats bloqueados’.

De esta forma, aparecerá una carpeta de ‘Chats bloqueados’ al estilo de los ‘Chats Archivados’. Para ingresar a ella, es necesario agregar la huella dactilar o la contraseña de bloqueo del dispositivo móvil.

Sin embargo, dejar así los ‘Chats bloqueados’ no resulta ser una herramienta tan eficaz dado que se ubica de primera en la lista de conversaciones.

A este punto, el código secreto es una alternativa para ocultar de una vez por todas las conversaciones bloqueadas:

Ir a la carpeta de ‘Chats bloqueado’s.

Pulsar los tres puntos de la esquina superior derecha y luego ‘Ajustes’ para el bloqueo de chats.

Seleccionar ‘Código secreto’ y agregar una clave.

Activar también la función de ‘Ocultar chats bloqueados’. De esta manera, solo se podrá acceder a estas conversaciones ingresando el código secreto en el buscador de la aplicación.

¿Qué pasa si olvido mi código secreto de WhatsApp ?

Dado caso que el usuario olvide la clave que creó para acceder a su carpeta de chats bloqueados, simplemente tiene que:

Dirigirse a los tres puntos que están en la esquina superior derecha

Ir a ‘Ajustes’ y luego a ‘Privacidad’.

En ‘Bloqueo de Chats’, seleccionar ‘Desbloquea y vacía los chats bloqueados’. Así, la conversación volverá a lista normal de chats de WhatsApp pero sin los mensajes en el.

¿En qué países está habilitada la función?

El acceso global al código secreto para los chats encriptados de WhatsApp está disponible para dispositivos móviles de todos los sistemas operativos, siempre y cuando se disponga de la versión más reciente de WhatsApp.

Para llevar a cabo la actualización de esta aplicación, simplemente se debe acceder a la tienda de aplicaciones correspondiente al teléfono, localizar WhatsApp y seleccionar la opción ‘Actualizar’.

‘Modo Word’ en WhatsApp

Mark Zuckerberg dio a conocer, mediante su canal de WhatsApp, la introducción de cuatro innovadoras funcionalidades en la aplicación. Estas están pensadas para mejorar la gestión y formulación de los mensajes mediante el uso de comandos previos a su envío.

El propósito de estas nuevas características es proporcionar mecanismos que optimicen el tiempo y clarifiquen el mensaje que se desea comunicar.

Las funciones anunciadas por Zuckerberg son:

Listas de viñetas: Facilitan la descripción de procesos paso a paso, enumeración de elementos o destacado de ideas principales, empleando el símbolo “-” seguido de un espacio antes del texto correspondiente.

Listas numeradas: Permiten una organización secuencial del contenido, usando números seguidos de un punto y un espacio (1., 2., 3., etc.) para diferenciar cada elemento o paso.

Cita en bloque: Destinada a resaltar textos claves dentro de los mensajes, requiere del uso del símbolo “>” seguido por un espacio antes del texto a enfatizar.

Código en línea: Aunque comúnmente es utilizado por desarrolladores para compartir fragmentos de código o comandos, este formato ofrece una manera de resaltar mensajes específicos en las conversaciones, activándose al colocar el símbolo “`” al inicio y al final del texto deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: sexagenaria se defendió a “escobazos” de tres trapitos

Vie Mar 29 , 2024
Jujuy al día ® – La tarde del miércoles, una comerciante de 62 años se enfrentó a tres trapitos quienes intentaron ingresar violentamente a su comercio. Todo ocurrió alrededor de las 19 horas en una despensa ubicada en avenida Pueyrredon al 300. Al lugar llegaron tres jóvenes “trapitos”, quienes le […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes