Habilitan pesca deportiva en Jujuy 

Jujuy al día ® – La Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la provincia, habilita  la pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, comprendidos dentro de la jurisdicción de la Provincia de Jujuy, a partir del día 27 de marzo de 2024, en el horario de 8 a 19 horas, mediante Resolución Nº 082/2024-SBDS.

Para esta práctica será requisito indispensable que el interesado se provea de un permiso diario o una licencia anual, personal e intransferible.

Se recuerda que está prohibida la pesca con elementos tales como: redes, líneas fijas, arpones, trampas, espineles, garfios o armas de cualquier tipo. Así también la pesca en las Áreas Protegidas y Reservas de la Provincia de Jujuy.

Tampoco está permitida la pesca deportiva y/o comercial del robal o mangururuyú

(Paulicealutkeni), ya que es una especie migratoria de interés en materia de conservación, debido a una contracción pronunciada en el tamaño de sus poblaciones desde hace décadas, llevándolo a encontrarse en peligro de extinción en varias cuencas del país.

Queda prohibida la generación de cualquier tipo de fuego al aire libre y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios de vegetación, conforme a lo dispuesto por el Decreto Acuerdo N° 7977 AyCC. Y todo residuo derivado de la actividad de pesca deberán ser transportados por los generadores a sitios de disposición final.

Toda infracción a la Ley de Pesca N° 3011/73, será sancionada con los montos establecidos en la Ley Impositiva N° 6.372/24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en San Salvador de Jujuy

Jue Mar 28 , 2024
Jujuy al día ® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: 📌 SAN SALVADOR DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes