Abren inscripciones para Actividades Académicas del Festival de Cine de las Alturas

Jujuy al día ® – A partir de este martes 26 se pueden inscribir los interesados en participar de los talleres y capacitaciones que se dictarán durante la semana del festival.

La 9na edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas a realizarse del 6 al 13 de abril, además de brindar proyecciones gratuitas de una selección de films y cortometrajes, brindará una instancia de formación para estudiantes, realizadores y público en general.

Siguiendo esta línea, el primer encuentro que dará inicio a esta serie de capacitaciones, comenzará con el taller teórico práctico “Dirección de actores naturales en el lenguaje audiovisual” el domingo 7 y lunes 8, en los horarios de 9 a 12 y 14 a 16 hs a cargo de María Laura Berch, Directora de Casting y Coach Actoral que se desempeñó en producciones como “El Eternauta”, “Coppola”, “El Reino”, entre otras. La actividad tratará sobre las técnicas de dirección de actores y actrices que tengan o no formación para potenciar sus fortalezas en el set. Se llevará a cabo en la sede Enerc NOA (Sarmiento 350).

En tanto el día lunes 8, tendrá lugar la capacitación “Esquivando la motosierra, alternativas internacionales para compensar la incertidumbre nacional” moderada por Gastón Chedufau y Joaquín Carrillo Bascary, donde abordarán el contexto actual de incertidumbre al respecto del financiamiento interno para buscar socios estratégicos para asegurar la continuidad de las producciones de calidad, la cual tendrá cita a las 18hs en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz (Lamadrid esq. Güemes).

Al día siguiente, comenzará una formación intensiva que se llevará a cabo del día martes 9 al viernes 12, de 14.30 a 18.30hs: “Formación Audiovisual en Inteligencia Artificial” a cargo de Claudio Posse y Ana Lucia Amor, directores de “Todo sobre nada”, la primera película realizada con Inteligencia Artificial. La capacitación está dirigida a profesionales de la industria audiovisual que deseen optimizar sus procesos de producción, tecnología y el cine con el impacto de la IA. 

Se realizará en Gaudileo Centro de Innovación (Necochea 267). Continúan los días jueves 11 y viernes 12, de 15 a 17.30hs, con la capacitación teórica práctica sobre “La música y el sonido en las artes escénicas y audiovisuales” a cargo de Enrico Barbizi, referente de la escena musical con 11 discos editados y uno por venir. Como cierre del taller se brindará un concierto el viernes a las 19 hs. en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz. Este año se sumarán dos capacitaciones con modalidad online: “Dirigir un film con las Nuevas Tecnologías”, el martes 9 y miércoles 10 a las 15hs, a cargo de Norman Ruiz, Realizador Cinematográfico, Director, Guionista y Producción de VFX. 

Se abordarán los recursos y las herramientas tecnológicas que se necesitan para realizar un proyecto de principio a fin, utilizando los software tradicionales de composición, pasando por Unreal Engine y terminando con la Inteligencia Artificial. Por otra parte, el viernes 12 a las 15hs , también con modalidad online, se brindará la capacitación “Aspectos Normativos de Coproducciones Internacionales” por la capacitadora Anabel Jessenne, Subgerente de Gestión Internacional e Institucional en el INCAA, a cargo de la Coordinación de Coproducciones Internacionales y los programas RECAM, CAACI e IBERMEDIA Es importante recordar que todas las capacitaciones son gratuitas, pero con inscripción previa y cupos limitados, los interesados deberán ingresar a la web cinedelasalturas.com.ar para completar un formulario de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se suma al Purple Day

Mié Mar 27 , 2024
Jujuy al día ® – Casa de Gobierno se viste de púrpura en adhesión al Día Internacional de la Lucha contra la Epilepsia, jornada destinada a crear conciencia sobre dicha patología, disipando mitos y temores asociados con este trastorno neurológico que afecta a más de 50 millones de personas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes