Jujuy al día ® – La División Unidad Operativa Federal San Rafael de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, dependiente del Departamento Federal de Investigaciones Mendoza, subordinado a la Agencia Regional Federal Cuyo, por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por la Ministro Patricia Bullrich, en el marco de un operativo de prevención federal ordenado por esa Jefatura, implantó un control vehicular y poblacional sobre la Ruta Nacional 143 a la altura del «Paraje del Cristo», al ingreso de la Ciudad de San Rafael.
Alrededor de las 00.30 de este jueves 22 de marzo, los uniformados detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros de larga distancia de la empresa «CATA INTERNACIONAL», procedente de la Ciudad de Mendoza con destino al distrito de Bowen, del departamento de General Alvear, con fines de identificar a sus pasajeros mediante un sistema de identificación de huellas dactilares.
Al momento de individualizar a un hombre que viajaba en el micro, los policías pudieron constatar que tenía un pedido de captura vigente por «LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL VÍNCULO Y VIOLENCIA DE GÉNERO», a requerimiento de la Fiscalía de Investigación Especializada en Violencia de Género NRO. 1 de la Provincia de Jujuy.
Es así, que los interventores procedieron a la detención del sujeto, trasladándolo a los calabozos de la División Unidad Operativa Federal San Rafael, en donde permanecerá alojado hasta tanto la Justicia que lo requiere disponga su extradición.
Es importante destacar que esa fuerza federal, realiza a diario éste tipo de controles en busca de delitos relacionados a la competencia federal y poner a disposición de la justicia a todos aquellos que la hayan evadido o intenten hacerlo.