«El viaje de Gaia» para concientizar sobre el cuidado del planeta

La proyección de la película se inscribe en el marco de la Semana del Clima en Jujuy.

Jujuy al día ® – El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático junto con el Instituto de Artes Audiovisuales, a través del Cine Móvil del Festival de Cine de las Alturas, proyectaron una película en el Cine Select, destinada a estudiantes de 5to y 6to grado de cuatro establecimientos educativos y de la Fundación «Todos Juntos». La actividad se inscribe en la celebración de la Semana del Clima en Jujuy y en el marco de la puesta en valor del cine como herramienta de educación y concientización.

Participaron alrededor de 500 estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior «Juan Ignacio Gorriti», N° 255 «Pucarita», N° 38 «Juanita Stevens», y N° 79 «Dr. Estanislao Severo Zeballos». Y también de la Fundación «Todos Juntos». La proyección se dividió en dos turnos, a la mañana, de 9 a 10 hs.; y por la tarde de 15 a 16 hs.

La película titulada de “El viaje de Gaia” trata sobre el viaje en el tiempo de una niña que vuelve 50 años atrás, al pasado, para descubrir cómo reemplazar el uso de combustibles fósiles por las energías renovables, y de esta manera salvar al planeta Tierra, convocando a la decisión de los líderes de su tiempo. Y también aborda la gestión de los residuos como una práctica sustentable para erradicar la contaminación de los basurales a cielo abierto. La realización fue el resultado del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Energías Renovables y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Los equipos de la Dirección de Cambio Climático y de Educación y Comunicación Ambiental, del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, destacaron la participación de las escuelas involucradas y de la Fundación Todos Juntos.

“Tienen un compromiso con la agenda ambiental y el abordaje de cuestiones ambientales locales”, explicaron luego de la charla inicial, antes de la proyección de la película. Y agregaron que “estamos muy satisfechos porque claramente los y las estudiantes están compenetrados y consustanciados con los temas de cambio climático, la gestión de los residuos, el uso sustentable de los recursos naturales, y la conservación de la biodiversidad, que es lo que forma parte de nuestra práctica, nuestra competencia, y de la política pública del Gobierno de Jujuy”.

Por su parte, desde el IAAJ y el Festival de Cine de las Alturas remarcaron la importancia de generar estos espacios «creemos firmemente que el contenido audiovisual es una herramienta clave para poder introducir ciertas temáticas y complementar la enseñanza en las aulas. Estamos muy contentos de poder darle continuidad a estas acciones, que fomentan la mirada crítica en los jóvenes y generan conciencia sobre temas tan importantes como los vinculados a las problemáticas ambientales». Finalmente, los organismos anticiparon que, en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realizará desde el 6 al 13 de abril, también contarán con un Ciclo de Cine Ambiental a través del cual las familias jujeñas podrán disfrutar de producciones que reflexionan sobre temas ambientales actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Funcionarios de Educación recibieron a auditor general de la Provincia

Sáb Mar 23 , 2024
Jujuy al día ® – Funcionarios del Ministerio de Educación, encabezados por la ministra Miriam Serrano, recibieron al auditor general de la Auditoría General de la Provincia, Carlos Romeo Alfonso. El encuentro, realizado en una de las salas del Complejo Ministerial, consistió en un diálogo en el que se acordó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes