El Consejo Provincial de Mujeres acompañó la inauguración del Centro de Asistencia a la Víctima en Humahuaca

Jujuy al día ® – En Humahuaca quedó inaugurado el Centro de Asistencia a la Víctima dependiente del Ministerio Público de la Acusación.

La presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro, junto a su equipo participaron de la inauguración del Centro de Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio Público de la Acusación.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la ciudad de Humahuaca. Este dispositivo se suma a los servicios de asistencia ante vulneraciones de derechos, entre los cuales se encuentra la violencia por motivos de género que se ejerce contra mujeres y personas de la diversidad sexual.

El Centro de Asistencia a la Víctima forma parte de los servicios con los que cuenta el Gobierno de la Provincia de Jujuy como el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género del Ministerio de Seguridad y los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia dependientes del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, ubicado en calle Belgrano N° 1182.

También está habilitada la línea provincial “Podemos hablar. Jujuy te escucha” 0 800 888 4363, funciona las 24 horas todos los días del año y es gratuita. Un equipo de profesionales recibe los llamados de urgencia e inmediatamente activa el protocolo correspondiente para estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: prisión prisión efectiva a tres hombres por un robo que tuvo una víctima fatal en el barrio Cuyaya 

Jue Mar 21 , 2024
Jujuy al día ® – En un Juicio Abreviado, tres hombres fueron condenados a prisión de ejecución efectiva por su participación en un hecho delictivo ocurrido en el barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy, en el cual perdiera la vida Federico Germán Medina. Así lo resolvió el Tribunal en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes