Cinco trucos para recuperar una contraseña de wifi olvidada

Tener un código de acceso seguro garantiza la privacidad y el control de la red inalámbrica

Jujuy al día ® – El wifi se ha convertido en un recurso indispensable para millones de hogares y empresas debido a que permite la conexión inalámbrica entre dispositivos electrónicos y una red de internet. Sin embargo, para acceder a esta señal suele requerirse un código de acceso que puede ser alfanumérico y de gran extensión, por lo que aprendérselo no es sencillo y en caso de no tenerlo anotado, olvidarlo es una gran posibilidad.

Afortunadamente, existen varios trucos que permiten a los usuarios recuperar una contraseña olvidada y lo mejor es que no requieren instalar programas de terceros que podrían comprometer la privacidad y el control de la red inalámbrica. Esto incluye algunas soluciones incorporadas por fabricantes y sistemas operativos diseñadas para facilitar este proceso.

Y ante la proliferación de aplicaciones que prometen revelar estas claves, los expertos advierten sobre los riesgos que conllevan, incluidos ataques de hackers, brechas de seguridad y el potencial robo de datos personales. Frente a estos desafíos, se destacan cinco métodos que son legales y seguros

1. Buscar el código QR con la contraseña en el router

Recordemos que un router es un dispositivo de hardware que sirve de punto de conexión entre una red local e Internet, y algunos de estos equipos incorporan en su parte trasera una etiqueta con un código QR.

Tras realizar el escaneo de este elemento no será necesario introducir una contraseña o brindar algún tipo de datos. De hecho, incluso se podría modificar la contraseña de la red sin necesidad de autenticar la identidad.

A pesar de su utilidad y gran facilidad para poner en práctica, este es un truco muy pocos usuarios conocen y esto se debe en gran medida a que no todos los operadores incluyen esta pegatina.

2. Generar un código QR con la contraseña desde un móvil Android

Para aquellos usuarios con móviles Android que ya se encuentran conectados en una red wifi, pero que por alguna razón requieren hacer la conexión de un nuevo dispositivo y no recuerdan la contraseña, pueden compartir esta información al generar un código QR. Solo se requiere:

Abrir la opción de ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ en el móvil.

Buscar la herramienta ‘Wi-Fi’.

En la ventana que se abre se encuentran las redes disponibles y en la que se está conectado, la cual tendrá un ícono de un QR a su lado derecho.

Pulsar sobre el icono para generar de inmediato un código QR para que la otra persona lo pueda escanear para conectarse a la red sin introducir la contraseña.

También es posible compartir el acceso por Nearby Share.

3. Revelar la contraseña en iPhone

Los móviles desarrollados por Apple también pueden ser de gran ayuda en un momento en el que necesitemos acceder a una contraseña de wifi olvidada. Y aunque no es tan sencillo generar códigos y otras funciones requieren una compatibilidad del ID de Apple entre los usuarios, existe un truco que es muy fácil de aplicar y que requiere:

Acceder a la app de Configuración.

Seleccionar la opción ‘Wi-Fi’.

Pulsar sobre la red en la que se esté conectado.

Y al hacer clic sobre la opción que dice ‘Contraseña’ aparecerá el código necesario para hacer la conexión. Aunque antes de que aparezca este dato, el propietario del iPhone debe confirmar su identidad.

4. Utilizar el gestor de contraseñas de un navegador web

Es posible emplear el gestor de contraseñas de un propio navegador para recuperar la clave de ingreso del wifi. Para hacerlo en el caso de Google Chrome es necesario:

Pulsar sobre los tres botones verticales de la parte superior derecha de la página en un ordenar.

Hacer clic en ‘Configuración’, para luego pulsar ‘Contraseñas y Autocompletar’.

Luego seleccionar la opción ‘Administrador de contraseñas de Google’.

En ese momento en la parte de abajo aparecerán todas las contraseñas y al encontrarla se podrá observar que está codificada. Para que se vea, hacer clic sobre ella, entonces pedirá el PIN de entrada o se desbloqueará si se tiene algún tipo de sistema biométrico.

5. Entrar en la configuración de tu router

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, lo que se puede hacer es ingresar al navegador web de preferencia para poder acceder a la configuración del enrutador, escribiendo alguna de estas dos direcciones IP: 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Aunque es un proceso complejo y que depende del router que se esté utilizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan moto robada en Gorriti

Mar Mar 12 , 2024
Jujuy al día ® – En horas de la madrugada del domingo, efectivos del Grupo Especial Motorizado, recuperaron una moto que fue denunciada como sustraída en un sector del barrio Gorriti. El rodado fue entregado a su respectivo dueño tras acreditar la propiedad. El procedimiento se concretó alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes