Qué significado tiene cada uno de los emojis de manos

Estos íconos sirven para expresar sentimientos como aprobación, amistad o agradecimiento

Jujuy al día ® – Usar emojis en una conversación es algo natural en la actualidad. Esta es una forma de expresar muchas emociones de una manera concreta, divertida y diferente. Las manos es uno de los elementos más usados y con más variantes, aunque no siempre está claro su significado.

Así que a continuación hacemos un repaso por todos los emojis que usan manos y el motivo por el que fueron creados, aunque seguramente muchos los usan de diferentes maneras:

Emojis de las manos: qué significan

Pulgar Arriba:

Este clásico emoji de manos con el pulgar hacia arriba es universalmente reconocido como un símbolo de aprobación y acuerdo.

Dorso de la mano levantada:

A diferencia del pulgar hacia arriba, el emoji del dorso de la mano levantada muestra el reverso de la mano y se utiliza típicamente para detener o indicar que se detenga una acción. También puede ser interpretado como un gesto de espera o paciencia.

Mano con los dedos abiertos:

Esta mano extendida con los dedos abiertos puede representar el número cinco en ciertos contextos, pero también se usa para referirse a una “mano” en juegos y deportes.

Mano levantada:

Puede ser utilizado para llamar la atención o para hacer una pregunta en un entorno digital.

Dedos pellizcando:

Cuando solo se necesita una pequeña cantidad de algo o quieres expresar la acción de pellizcar, este emoji de dedos pellizcando es la elección perfecta.

Dedos “Porca Miseria”:

Con los dedos pellizcados en la parte superior, este emoji transmite la expresión italiana “Porca miseria”. Es una forma colorida de expresar sorpresa, frustración o incredulidad.

Dedos cruzados:

Este se utiliza para desear buena suerte o expresar esperanza en una situación, también es una manera de mostrar optimismo por algo que alguien hará.

Dedo surfero:

A menudo confundido con el gesto de “llámame”, el dedo surfero, con el pulgar y meñique extendidos, es una señal informal de saludo o despedida. También es utilizado por los amantes de los deportes acuáticos para representar la cultura surfera.

Dedo índice apuntando abajo:

Este emoji de dedo índice apuntando hacia abajo es la respuesta o indicar una dirección.

Puño hacia la izquierda:

Este emoji de puño hacia la izquierda es perfecto para saludar, celebrar una victoria o simplemente mostrar camaradería. Es un gesto de apoyo y solidaridad.

Manos aplaudiendo:

Es utilizado para celebrar logros, buenas noticias o simplemente para mostrar aprecio. Las manos aplaudiendo son una forma eficaz de transmitir alegría y entusiasmo.

Puño hacia la derecha:

Es similar al emoji de puño hacia la izquierda, este gesto se utiliza para la señal de “chócala”. Es una forma rápida y fácil de expresar apoyo o celebración.

Palmas juntas:

Tanto como un símbolo de respeto como de gratitud, este emoji de palmas juntas puede representar una variedad de significados. Desde expresar agradecimiento hasta pedir bendiciones, las palmas juntas son un gesto de humildad y reverencia. Aunque también es posible que se interprete como una señal de chocar dos manos.

Manos estrechadas:

Un saludo cordial entre amigos, colegas o incluso extraños, el emoji de manos estrechadas simboliza amistad, acuerdo o acuerdo. Es un gesto de buena voluntad y confianza mutua.

Dedos pellizcando:

En contraposición al pulgar hacia arriba, el pulgar hacia abajo se usa como una forma de desaprobación o desacuerdo.

Puño cerrado:

Ya sea para la señal de “chócala” o para bromas amistosas, el puño cerrado es un emoji versátil que puede transmitir camaradería o determinación. También puede ser interpretado como un gesto de fuerza o poder.

Puño en alto:

Este emoji de puño en alto es un símbolo de empoderamiento, resistencia y solidaridad. Es utilizado para expresar determinación y apoyo a causas importantes.

Dedo índice Apuntando arriba:

Es una forma efectiva de dirigir la atención hacia algo que está en la parte superior o también sirve para indicar la ubicación de un objeto.

Gestos de victoria:

Con los dedos índice y corazón extendidos en forma de “V”, el gesto de la victoria es un símbolo de triunfo y éxito. Es utilizado para celebrar logros o mostrar confianza en una situación.

Mano en círculo:

Similar al pulgar hacia arriba, este emoji de mano en círculo se utiliza como una señal de aprobación. Es una forma sencilla y efectiva de expresar acuerdo o conformidad.

Mano apuntando a la izquierda / apuntando a la derecha:

Estos emojis son usados para dar indicaciones o señalar la ubicación de un lugar u objeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: por la intensa tormenta se registran cortes en la capital

Dom Mar 3 , 2024
Jujuy al día ® – Producto de la intensa tormenta que azota San Salvador de Jujuy y alrededores, se registran cortes en algunos puntos de la ciudad. Uno de ellos es el badén del río Xibi Xibi, sobre avenida Almirante Brown. El otro sector afectado es el puente Senador Perez, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes