Jujuy: turista chubutense demorada por realizar grafitis en paredón en la Garganta del Diablo

Jujuy al día ® – Efectivos de la Policía Turística demoraron a una persona por realizar grafitis en un paredón en el circuito turístico de la Garganta del Diablo.

Alrededor de las 13 horas de ayer, mientras el personal uniformado brindaba información en el circuito Garganta del Diablo, fueron abordados por dos turistas, quienes los alertaron sobre la presencia de una mujer, que se encontraba a unos 300 metros del ingreso al circuito, realizando grafitis en un paredón con pintura en aerosol, indicando que además la mujer se desplzaba una camioneta de color azul.

Ante esta denuncia, los agentes se dirigieron al lugar indicado y confirmaron la veracidad de la información. 

Allí, identificaron a la presunta responsable, una turista de 53 años, con domicilio en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Se constató que había pintado grafitis en las piedras lajas ubicadas a un lado del camino.

Ante la situación la mujer fue demorada y procedió a labrar las actuaciones contravencionales correspondientes, en base al artículo 103 de la Ley Provincial N° 5860/14.

Este incidente destaca la importancia de preservar el patrimonio natural y cultural de nuestros destinos turísticos, así como la necesidad de respetar las normativas locales en materia de conservación del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Planificación de actividades conjuntas

Sáb Mar 2 , 2024
Jujuy al día ® – El encuentro, liderado por la Ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, y el Secretario de Gestión Administrativa, Oscar Llobet, fue un espacio para coordinar acciones de  colaboración interinstitucional, claves para abordar temas sensibles como la protección de los derechos de los niños, niñas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes