Encuentro intergeneracional en el Centro de Día Virgen del Valle

Jujuy al día ® – Desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la secretaría de Desarrollo Integral se llevó a cabo la jornada “Aprendiendo Juntos” en el Centro de Día Virgen del Valle, ubicado en el barrio Mariano Moreno de la ciudad Capitalina

Con la finalidad de promover el desarrollo integral y el fortalecimiento de los vínculos comunitarios mediante espacios de aprendizaje colaborativo, la Coordinación de Calidad de Vida y el Centro Cultural, realizaron una jornada de intercambio de experiencias y saberes en las que niños y adolescentes, jugaron al ajedrez y al tejo junto a personas mayores. Estas actividades fomentan la integración intergeneracional y promueven el desarrollo integral de quienes participan, estableciendo un espacio para la participación activa de los asistentes.

La coordinadora de Calidad de Vida, Eugenia Arroyo expresó “vamos a seguir realizando este tipo de actividades ya que consideramos que son importantes para promover una sociedad más igualitaria”.

En esta actividad también participó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia mediante la Dirección de Personas. La coordinadora de promoción de Derechos de Personas Mayores Silvia Factori destacó “los niños y adolescentes que vinieron al Centro de Día Virgen del Valle, son de la escuela de Ajedrez del Centro Cultural del ministerio. La idea es realizar un intercambio de experiencias y saberes entre generaciones, promoviendo la empatía, el respeto y promover el buen trato”.

Estuvieron presentes la responsable del Centro de Día Virgen del Valle, Laura Gerónimo, equipos técnicos y profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: fue arrollado por una grúa y terminó hospitalizado

Sáb Mar 2 , 2024
Jujuy al día ® – En la tarde del jueves, un trabajador de 36 años de edad y con domicilio en Alto Comedero, ingresó al Hospital Pablo Soria tras sufrir un grave accidente laboral. Según el relató de la víctima, se encontraba trabajando en un conocido corralón de avenida Éxodo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes