Jujuy al día ® – Desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la secretaría de Desarrollo Integral se llevó a cabo la jornada “Aprendiendo Juntos” en el Centro de Día Virgen del Valle, ubicado en el barrio Mariano Moreno de la ciudad Capitalina
Con la finalidad de promover el desarrollo integral y el fortalecimiento de los vínculos comunitarios mediante espacios de aprendizaje colaborativo, la Coordinación de Calidad de Vida y el Centro Cultural, realizaron una jornada de intercambio de experiencias y saberes en las que niños y adolescentes, jugaron al ajedrez y al tejo junto a personas mayores. Estas actividades fomentan la integración intergeneracional y promueven el desarrollo integral de quienes participan, estableciendo un espacio para la participación activa de los asistentes.
La coordinadora de Calidad de Vida, Eugenia Arroyo expresó “vamos a seguir realizando este tipo de actividades ya que consideramos que son importantes para promover una sociedad más igualitaria”.
En esta actividad también participó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia mediante la Dirección de Personas. La coordinadora de promoción de Derechos de Personas Mayores Silvia Factori destacó “los niños y adolescentes que vinieron al Centro de Día Virgen del Valle, son de la escuela de Ajedrez del Centro Cultural del ministerio. La idea es realizar un intercambio de experiencias y saberes entre generaciones, promoviendo la empatía, el respeto y promover el buen trato”.
Estuvieron presentes la responsable del Centro de Día Virgen del Valle, Laura Gerónimo, equipos técnicos y profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano.