Encuentro entre funcionarios de Educación y diputados

Jujuy al día ® – Los diputados del Bloque de la Unión Cívica Radical de la Legislatura concurrieron al Complejo Ministerial, donde mantuvieron una reunión informativa con todos los funcionarios del Ministerio de Educación, encabezados por la ministra Miriam Serrano.

“Fue una reunión muy importante, fructífera e interesante”, comentó Serrano al término del encuentro, y agregó que “no sólo se recepcionaron las inquietudes de los legisladores sino que se trató, también, temas de la vida misma de las instituciones educativas en toda la provincia”.

“Hemos hablado del inicio de clases, todo lo que tiene que ver con la negociación paritaria, el reclamo de fondos al Gobierno nacional, infraestructura, transporte, todo aquello que tiene que ver con la gestión educativa”.

Al inicio del encuentro, los secretarios educativos brindaron un informe de cada una de sus áreas, Planeamiento Estratégico, Políticas Socioeducativas, Gestión Educativa, PROMACE e Infraestructura.

Posteriormente, cada uno de los diputados fue planteando sus inquietudes y consultas, como así también realizaron aportes y propuestas para dar solución a problemáticas que ven en territorio. En la sala se encontraban además, los directores de todos los niveles educativo y modalidades, como así también responsables de diferentes áreas. 

“Es importante estar informados”, destacó la diputada Mary Ferrín, quien coordinó las intervenciones de sus pares. 

Ferrín, quien preside la Comisión de Educación, destacó que fue “una reunión que le hemos pedido el bloque de la Unión Cívica Radical y sus diputados y diputadas para que abordemos distintos temas ante el inicio del Periodo Lectivo 2024. 

“Saber cuáles van a ser las principales líneas de trabajo del Ministerio de Educación para el 2024, qué va a pasar con el abono docente, BEGU, BEGUP, etc. Entonces poder acordar, coordinar acciones de manera que podamos ayudar en este año que va a ser sumamente difícil por los distintos recortes que hay. 

Por supuesto, una reunión altamente positiva en donde ha surgido claramente la necesidad de trabajar en conjunto la Legislatura con el Ministerio de Educación, nosotros apoyando más allá de lo legislativo”. Los diputados agradecieron la predisposición de la ministra Miriam Serrano y de todo su equipo de gestión, al informar sobre diversos aspectos que hacen a la gestión educativa ante el inicio del Ciclo Lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición

Vie Mar 1 , 2024
Jujuy al día ® – La noche del miércoles, un hombre se apersonó en el departamento de su hermano, y lo encontró sin vida. El cuerpo  se encontraba en estado de descomposición. Alrededor de las 21 horas, un vecino del fallecido alertó a su familia y a la Policía sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes