El Consejo Provincial de Mujeres promocionó servicios en Olimpiadas de Yala

Jujuy al día ® – El equipo del Consejo Provincial de Mujeres llegó con información sobre violencias de género al evento que se realiza en Yala.

El Consejo Provincial de Mujeres estuvo presente en las Olimpiadas de Yala, acompañando la organización local y en una participación conjunta con otros organismos provinciales como la Secretaría de Deportes. Con el objetivo de brindar información sobre la temática, se difundieron los servicios dispuestos por el Gobierno de la Provincia para la atención de situaciones de violencia de género.

A través de las tareas de promoción, el organismo que fue dotado de jerarquía constitucional en el año 2023, promueve el reconocimiento de los derechos de mujeres y personas de la diversidad sexual a una vida libre de violencias y discriminación. Y con la consigna de construir una sociedad más justa e igualitaria, se llevan adelante tareas de sensibilización con diferentes sectores de la sociedad.

En la jornada se hizo hincapié en la importancia de construir espacios deportivos libres de violencias y discriminación, una de las consignas que se sostienen desde el Gobierno de la Provincia y sobre la cual se trabajará durante el año de manera articulada entre el Consejo Provincial de Mujeres, la Secretaría de Deportes y diferentes sectores de la sociedad.

En ese sentido, la organizadora de las Olimpiadas, concejal Liliana Mamaní, agradeció la presencia del Consejo y resaltó la importancia de las tareas de prevención en las olimpiadas que fueron declaradas de interés municipal.

Servicios del Gobierno de Jujuy ante casos de violencias de género

Desde el año 2015, el Gobierno de Jujuy impulsó la creación de Centros de Atención Integral ante casos de violencia de género, con equipos interdisciplinarios compuestos por profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social que brindan atención en las cuatro regiones de la Provincia. En la actualidad, y con la firme decisión del gobernador Carlos Sadir de sostener las políticas de prevención y erradicación de las violencias hacia mujeres, se encuentran vigentes 19 Centros de Atención en toda la Provincia, que además realizan tareas de descentralización en otras localidades para acercar los servicios a más mujeres jujeñas. Además, la Provincia cuenta con la línea «Podemos Hablar, jujuy te escucha» 0800 888 4363, que funciona las 24hs ante casos de violencia. Más información sobre los Centros de Atención y la línea provincial pueden encontrarse en la página web www.podemoshablar.co.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apertura de sesiones: Sadir defendió el derecho de la provincia a los fondos coparticipables

Vie Mar 1 , 2024
Jujuy al día ® – El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, en su discurso de apertura de las 163 de sesiones ordinarias de la Legislatura instó al diálogo para superar la crisis económica y defendió el derecho de su provincia a recibir fondos coparticipables.  Destacó y resaltó los logros de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes