Jujuy al día ® – El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, en su discurso de apertura de las 163 de sesiones ordinarias de la Legislatura instó al diálogo para superar la crisis económica y defendió el derecho de su provincia a recibir fondos coparticipables.
Destacó y resaltó los logros de la gestión de Gerardo Morales, que dan la base para la gestión que desarrolla el actual gobierno.
El gobernador describió la difícil situación económica de la provincia debido a la alta inflación y el ajuste nacional, reafirmando la determinación de reclamar los recursos correspondientes al gobierno central.
Además anunció la presentación de leyes para una administración responsable de los recursos estatales.
Estas serían: ley de estado de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, sanitaria, social, ambiental y climática del sector público provincial; ley de cancelación de las obligaciones emergentes de todos los juicios con condena deducidas entre organismos de la administración pública y los municipios para que los municipios, las comunas y el mismo estado provincial puedan terminar con el ahogo que sufren y gestionar de mejor manera los recursos y una ley de coparticipación provincial para que cada municipio sepa con qué recursos cuenta y pueda administrarlos de manera responsable para el desarrollo de sus pueblos.
Además, destacó a los gremios estatales por su colaboración en la negociación de un aumento salarial para los empleados públicos
Noticia en desarrollo