WhatsApp dejará de funcionar este viernes en tu celular: la lista de de los teléfonos móviles afectados

Millones de usuarios resultan perjuducados por esta actualización de la aplicación de mensajería

Jujuy al día ® – WhatsApp anunció recientemente que llegará una actualización que, de acuerdo con sus requisitos, dejará algunos modelos de teléfonos móviles sin acceso a sus servicios, lo que podría afectar a millones de usuarios alrededor del mundo.

Este cambio ya está próximo a implementarse en pocas horas y forma parte de los esfuerzos continuos de la plataforma para mejorar la seguridad y la eficiencia de su servicio.

Los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir de marzo de 2024

Desde finales del mes de febrero de 2024, estos dispositivos móviles perderán el acceso a esta popular plataforma de mensajería instantánea.

LG

LG Optimus L3 II Dual.

LG Optimus L5 II.

LG Optimus F5.

LG Optimus L7II.

LG Optimus L5 Dual.

LG Optimus L7 Dual.

LG Optimus F3.

LG Optimus L3 II.

LG Optimus F3Q.

LG Optimus L2 II.

LG Optimus L4 II.

LG Optimus F6.

LG Enact.

LG Lucid 2.

LG Optimus F7.

Samsung

Samsung Galaxy Core.

Samsung Galaxy Trend Lite.

Samsung Galaxy Ace 2.

Samsung Galaxy S3 mini.

Samsung Galaxy Trend II.

Samsung Galaxy X cover 2.

Huawei

Huawei Ascend G740.

Huawei Ascend D2.

Huawei Ascend Mate.

Sony

Sony Xperia M.

Lenovo A820.

ZTE

ZTE V956 – UMI X2.

ZTE Grand S Flex.

ZTE Grand Memo.

iPhone

iPhone 6S.

iPhone 6S Plus.

Más marcas

Faea F1THL W8.

Wiko Cink Five.

Winko Darknight.

Archos 53 Platinum.

Es importante agregar que, varios usuarios han reportado durante los días anteriores que, incluso después de anunciarse cambios en el servicio, WhatsApp ocasionalmente sigue operando en ciertos modelos de teléfonos que se esperaba que dejaran de ser compatibles.

¿Cuál es la nueva función del punto verde de WhatsApp?

Esta es una herramienta de la aplicación de mensajería creada para mejorar la gestión de mensajes en WhatsApp, ayudando a los usuarios marcar conversaciones como no leídas.

Lo que pretende esta función de WhatsApp es ser una solución eficaz para aquellos que buscan organizar sus tiempos de respuesta o diferir la atención de ciertos chats sin perder el hilo de la conversación.

Para activar esta opción, lo que tienen que hacer los usuarios es elegir el chat que quieren, mantenerlo presionado y después seleccionar la opción de ‘Marcar como no leído’ que se encuentra en el menú de la esquina superior derecha.

Al hacer esto, aparecerá un punto verde abajo de la hora del último mensaje que se recibió, el cual funciona como un recordatorio visual.

¿Cómo volver a instalar WhatsApp con el mismo número de teléfono?

Lo primero, si es necesario, se debe desinstalar la aplicación WhatsApp actual del dispositivo. Para hacerlo, hay que mantener pulsado el ícono de WhatsApp en la pantalla de inicio y seleccionar la opción para desinstalar o eliminar la aplicación.

Luego, se debe instalar la última versión de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo (Google Play Store para dispositivos Android o App Store para dispositivos iOS). Después, hay que abrir la aplicación WhatsApp recién instalada y aceptar los términos y condiciones.

Cuando se le solicite, hay que ingresar el número de teléfono y asegurarse de seleccionar correctamente el país para que el código de área sea el adecuado. WhatsApp enviará un mensaje de texto con un código de verificación al número de teléfono proporcionado. Hay que ingresar este código en la aplicación cuando se le solicite.

Si ha activado la función de copia de seguridad y desea restaurar sus mensajes y archivos multimedia, seleccione la opción para restaurar sus datos desde la copia de seguridad cuando se le indique durante el proceso de instalación. Finalmente, configure su perfil ingresando su nombre y, si lo desea, añadiendo una foto de perfil.

¿Por qué no se puede instalar WhatsApp?

La incapacidad para instalar WhatsApp en ciertos dispositivos puede obedecer a una variedad de causas, siendo algunas de las más comunes: la incompatibilidad con el sistema operativo, la insuficiencia de espacio de almacenamiento y problemas con la conexión a Internet.

Ante dificultades para instalar la aplicación, se sugiere verificar la compatibilidad del sistema operativo, asegurar espacio suficiente de almacenamiento, y contar con una conexión a Internet fiable. Además, es importante asegurarse de que tanto la tienda de aplicaciones como el software del dispositivo estén actualizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Cómo se registra a una persona que nace el 29 de febrero?

Jue Feb 29 , 2024
Jujuy al día ® – Los 29 de febrero ocurren cada cuatro años. Es por ello que no es muy común encontrar personas que hayan nacido en esa fecha. De hecho estas representan apenas el 0,1% de la población mundial. Se calcula que la probabilidad de nacer un 29 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes