Rápida intervención del Gobierno en Huacalera y Humahuaca por el temporal

Jujuy al día ® – Equipos Técnicos realizaron rápida intervención a las familias afectadas por el temporal con asistencia alimentarias y elementos de primera necesidad.

Personal de la cartera de Desarrollo Humano llevó a cabo relevamientos en 10 familias de la zona “La Huerta” de Huacalera y 10 familias del barrio Medalla Milagrosa, y Ticaguayoc de Humahuaca. Estas familias fueron afectadas por las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas.

En este contexto, Trabajadores Sociales de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida recorrieron las zonas afectadas para conocer la situación de cada familia y evaluar los daños en bienes materiales, producidos por el ingreso de agua a sus viviendas.

Siguiendo los ejes de trabajo propuestos por el gobernador Carlos Sadir y la ministra Marta Russo Arriola, asistieron con refuerzos alimentarios y elementos de primera necesidad. Luego, se procederá la correspondiente asistencia, cuando las viviendas se encuentren en condiciones de habitabilidad.

Estas tareas se realizan en conjunto con otras dependencias provinciales como la Coordinación de Defensa Civil, Policía de la Provincia, Bomberos, y autoridades y personal de Comisiones Municipales e Intendencias para optimizar respuestas ante las emergencias por eventos climáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COVID en Jujuy: la provincia registra 3259 casos

Jue Feb 29 , 2024
Jujuy al día ® – De acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología, desde el comienzo de 2024 y hasta el 24 de febrero, Jujuy registra un total de 3259 casos de coronavirus. Los equipos técnicos informaron que el análisis de los datos provinciales da cuenta que, entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes