Más recursos policiales para la seguridad de los Sampedreños

Jujuy al día ® – El Ministro de Seguridad dispuso de inmediato reforzar de recursos y la presencia policial ante la demanda de la ciudadanía, por tal motivo, entregó una camioneta y rodados a la Unidad Regional N° 2 de San Pedro.

En la jornada, el titular de Seguridad, Guillermo Corro, junto al Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Javier Tejerina, se reunió con el Intendente de San Pedro, Julio Bravo, para coordinar la designación de recursos y puntualizar sobre el servicio de seguridad ciudadana en la ciudad.

En tal contexto, Corro sostuvo que “ante algunos pedidos de vecinos y de la intendencia local, hemos dispuesto recursos como una camioneta y bicicletas para la Unidad Regional N° 2 y mañana vamos a entregar otra en Rodeito para el trabajo de la policía rural. Es una primera entrega, y luego dispondremos otros rodados para reforzar la prevención en la zona”.

El ministro ponderó que es necesario el trabajo en conjunto con los municipios para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía. “Vamos a designar más recursos para incrementar los operativos y trabajar para combatir los hechos de delito contra la propiedad, como así también tendremos más control vehicular en arterias principales y se realizarán patrullajes en barrios para estar al servicio de la gente”, concluyó.

El Jefe Tejerina señaló que “estamos implementando nuevas estrategias que hemos denominado cuadrantes, que nos permite reorganizar el capital humano y ocupar la vía pública para combatir la delincuencia. El aporte de los vecinos es importante porque contribuyen al despliegue de la fuerza en diferentes sectores”. En tanto, el intendente sostuvo que “vamos trabajar de manera mancomunada con el ministerio de Seguridad para que la tarea de la policía sea acorde a los pedidos de los Centros Vecinales ya que queremos combatir el flagelo de narcomenudeo y robo de motocicletas”. Nuevo edificio del Cuerpo de Infantería Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Barrio 48 viviendas de la Nueva Ciudad para interiorizarse sobre los avances del nuevo edificio para el Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia. El proyecto de obra es financiado por el ministerio y administrado por el municipio y contará con vestuarios, habitaciones, baños, cocina, un comedor y oficinas. También recorrieron la obra de la Banda de música Infanto Juvenil del Instituto Universitario Provincial de Jujuy. Acompañaron, el Secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el Coordinador General, Julio Bonvini; el Director de Relaciones con la Comunidad, Camilo Atim; el Jefe de la Unidad Regional N° 2, Crio Mayor Daniel Cruz; y la Sub Jefa, Crio. Insp. Fabiana Chaile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Vicegobernador se entrevistó con referentes de la Fundación Kairos en el despacho de Presidencia de la Legislatura 

Jue Feb 29 , 2024
Jujuy al día ® – Alberto Bernis recibió al presidente de la Fundación Kairos Agustín Rombola y al Director del programa «Jóvenes por la Democracia» Máximo Fernández. Acompañaron al Vicegobernador el Presidente del Bloque Cambia Jujuy Santiago Jubert y el diputado Adriano Morone.  La Fundación Kairos, que trabaja en forma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes