Exitoso cierre de “Vacaciones de verano” en Conectar Lab

Jujuy al día ® – Conectar Lab concluyó actividades de verano en la que más de 500 niños, niñas y adolescentes participaron de las propuestas del centro con sus laboratorios de Ciencia, Fabricación Digital, Multimedia y Sonido.

Conectar Lab es un Centro de Innovación Educativa dependiente de la Coordinación de Centros de Innovación Educativa de la Secretaría de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Educación de Jujuy.

Durante los meses de enero y febrero, el Centro Conectar Lab recibió a más de 500 estudiantes de entre 6 y 20 años a través de diferentes actividades y la visita de diferentes colonias de vacaciones.

El equipo de trabajo dio inicio a los talleres de verano el día 8 de enero; los mismos permitieron la vinculación entre niños, niñas, adolescentes y talleristas a través de la ciencia, la tecnología, la robótica y la programación.

Javier Paniagua, coordinador de Centros de Innovación Educativa, destacó que “pudimos llegar a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 13 años y con propuestas para chicos y chicas de hasta 20 años. El trabajo es interdisciplinar en los diferentes laboratorios. Las propuestas van desde talleres de Stop Motion o Scratch relacionados con las TIC, a otros como Sembrando conciencia, que se relacionan con el cuidado del medioambiente mediante diversas técnicas agroecológicas”.

Los talleres brindados por el Centro destinados a niños, niñas y jóvenes que se inscribieron mediante las redes sociales (de forma particular o a través de las colonias) fueron:

Taller de Stop Motion, taller de “Sembrando conciencia”, talleres de Scratch viajero con programación, taller mundo tridimensional, taller de podcasts científico, taller entorno gráfico para videojuego y sonido para videojuego, talleres repelentes naturales, entre otros.

Las actividades del Centro de Innovación han llegado a un importante número de niños, niñas y jóvenes durante las vacaciones de verano y está pautado el inicio del periodo lectivo 2024 durante el mes de marzo con el fin de vincularse con distintas escuelas de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable de Jujuy mantiene nuevo horario comercial en marzo

Jue Feb 29 , 2024
Jujuy al día ® – En las distintas oficinas de Agua Potable de Jujuy del resto de la provincia se mantendrá el horario habitual de atención al cliente. Agua Potable de Jujuy informa que al igual que en febrero, durante todo el mes de marzo se mantendrá el nuevo horario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes