El llanto de un arquero jujeño que recorrió el mundo del fútbol

Nicolás Tonini, guardameta de Altos Hornos Zapla, no pudo contener sus emociones en el partido frente a Camioneros por el Ascenso al Federal A

Jujuy al día ® – Deportivo Camioneros aseguró su ascenso al Torneo Federal A para la temporada 2024 tras imponerse 2-1 contra Altos Hornos Zapla en una final que dio de qué hablar. El encuentro decisivo se llevó a cabo en el estadio de Juan Pablo Francia, de Sportivo Belgrano de San Francisco, en Córdoba, con Marcelo Sanz como árbitro principal, cuyas decisiones abrieron un amplio debate en las redes sociales. Este partido constituía la última oportunidad de ascenso desde el Torneo Regional Amateur.

El partido cobró una nota de drama cuando Nicolás Tonini, guardameta del cuadro jujeño, se largó a llorar ante las decisiones del juez principal que complicaban sus chances de ganar. El primer tiempo finalizó con un gol de cabeza anulado a Jesús Guaymás por fuera de juego a La Trituradora, seguido de un penal favorable a Camioneros por un codazo sobre Mauro Morales que resultó cuestionado. Mientras que la tercera polémica fue otra pena máxima que Pereyra cambió por el 2-0 que desató la bronca de los hinchas jujeños, el llanto de Tonini y una pequeña demora en el juego.

Los fallos arbitrales que generaron la indignación de Altos Hornos Zapla

Marcelo Sanz, junto a su equipo de asistentes (Marcelo González, Sergio Pérez y Claudio Cabrelli), tuvo que abandonar el estadio bajo la custodia policial por el acalorado ambiente que siguió al pitazo final. Por otra parte, Deportivo Camioneros encara nuevos desafíos en el Torneo Promocional Amateur y posteriormente en su regreso al Federal A, esperando replicar el éxito alcanzado en el Regional Amateur.

En paralelo Pablo Moyano, presidente del club, aprovechó para felicitar al plantel por el objetivo logrado. “Es una alegría inmensa. Nunca nos tendríamos que haber ido. Ahora tenemos otro objetivo: ganar el Promocional para llegar a la Primera C. No nos para nadie”, sostuvo el hijo mayor de Hugo y también secretario general de la CGT.

El debut en el flamante certamen amateur que inauguró la AFA será este miércoles, en condición de visitante, frente a Estrella de Berisso. La competencia se inició este viernes con la victoria de Everton de La Plata sobre SAT. Son 14 los elencos que se disputarán una plaza en la categoría superior, que ya es profesional.

Al mismo tiempo, tras la victoria frente a Altos Hornos Zapla, Deportivo Camioneros acompañará a Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén), Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez Sport Club de Mendoza y Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) que se habían quedado con los cuatro ascensos directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Milei y el obvio riesgo de jugar siempre al fleje

Mié Feb 28 , 2024
El estilo del Presidente queda claro: su gestión irá acompañada siempre de barullo y pelea. Le sirvió para llegar a la Rosada. ¿Le servirá para gobernar? Jujuy al día ® – «Son discusiones de gente muy de cabotaje, yo vengo de una reunión internacional muy importante, no estoy para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes