Además, llevaba estupefacientes en el rodado
Jujuy al día ® – En horas de la noche del día de ayer, en circunstancias en las que el personal perteneciente a la Unidad Policía Ciclística de Acción Rápida, realizaba recorridos por zona centro, observó a un automóvil sin patente que circulaba entre calle Lavalle y Salta realizando maniobras peligrosas a alta velocidad.
Ante esta advertencia, los uniformados siguieron al vehículo, el cual detiene su marcha sobre Av. Urquiza por un semáforo en rojo, encontrándose otro vehículo delante de este; momento en el que los efectivos se aproximan para constatar el estado del conductor, en tanto que otro de los efectivos se adelanta en su bicicleta para ver si él mismo poseía patente en la parte delantera, cuando el conductor acelera bruscamente golpeando contra el capot al bici policía derribandolo para darse a la fuga, quedando el mismo herido en el piso arrastrando la bicicleta, la cual quedó totalmente inutilizada.
Ante esta situación, se da aviso vía radial al 𝟏𝟑𝟏, quien informa que el vehículo se encontraba circulando en contramano por lo que logra ser interceptado en Calle San Martin y Argañaraz por personal de la Policía Turística, quien solicita al conductor descender, el cual se resiste, por lo que en colaboración, se hacen presentes efectivos de la Comisaría Seccional 1era, Seguridad Vial, quién realiza el test de alcoholemia arrojando resultado positivo 𝟐.𝟏𝟗𝐠/𝐥. Así mismo, se hace presente personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes al caso y personal de Narcotrafico quienes realizan la prueba de campo arrojando como resultado la portación de sustancias ilícitas. Se hace notar que, en el vehículo, circulaban seis ocupantes.
Finalmente, el personal del SAME se hizo presente para brindar asistencia médica al policía lesionado, a quien le diagnosticaron traumatismo en rodilla derecha, en tanto se procedió al secuestro del vehículo protagonista como a la demora del conductor para diversas averiguaciones.