Buscan potenciar el accionar cultural del NOA

Jujuy al día ® – El Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, participó de la primera reunión anual del Consejo Regional Norte Cultura, donde se abordaron diferentes temas con miras a la Asamblea de Consejo Federal de Cultura que tendrá lugar en marzo del presente año y la nueva edición de la Feria del Libro 2024. El encuentro, que tuvo modalidad presencial y virtual, sirvió para potenciar la integración y articulación regional.

La reunión fue encabezada por la Secretaria de Cultura de La Rioja y Presidenta del Consejo Federal Cultura, Patricia Herrera, y contó con la participación de las autoridades y representantes de Cultura del Noroeste argentino.

Durante el encuentro, se propuso reforzar las acciones destinadas a potenciar la integración y articulación regional, mediante el tratamiento de temas de interés común, principalmente referidos a promover las políticas regionales en cada una de las seis provincias que integran el bloque.

También se plantearon ejes comunes con vista a la próxima Asamblea del Consejo Federal de Cultura, a realizarse el próximo 15 de marzo, oportunidad en la cual se llevará adelante el encuentro general de referentes de las áreas de cultura del país.

Otro tema abordado fue la participación en conjunto, como región, en la 48º Edición de la Feria del Libro que tendrá lugar en la Rural de Buenos Aires desde el 23 de abril al 13 de mayo del presente año. Vale mencionar, que durante la jornada de trabajo fue elegido, por unanimidad, como Presidente del Consejo Regional al Secretario de Cultura de Salta, Diego Ashur Más, para el corriente periodo, respetado el sistema de rotación seguido por la institución. Del encuentro participaron además el Director del Teatro San Martín de Tucumán y Coordinador de Tucumán ante el Consejo, Salvador Díaz; el Subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón; y en representación de Catamarca, la Secretaria de Gestión Cultural, Laura Maubecin, junto al Director de Artesanías y Coordinador de Catamarca ante el Consejo Regional, Gonzalo Cansino. Asimismo participó la Coordinadora Contable del Consejo, Beatriz Santillán.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: transportaba varios medidores de gas y fue detenido

Mar Feb 27 , 2024
Jujuy al día ® – En horas de la madrugada, personal del 𝐂𝐨𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐏𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐑-𝟏 demoró a un hombre conocido en el ámbito delictual, que transportaba medidores y caños de gas robados. Tras un llamado preventivo del Centro de Monitoreo, los efectivos del Comando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes