Resaltaron el impacto del plan «Jujuy 3×2» en el movimiento turístico local

Jujuy al día ® – A una semana de la puesta en funcionamiento del plan por el cual quien contrata tres noches de alojamiento solo paga dos, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se mostró confiado en que ese y otros programas oficiales de fomento hicieron de la provincia «uno de los destinos más elegidos» de Argentina, con un pico receptivo ocurrido durante los recientes festejos del Carnaval.

El funcionario señaló además que la Gobernación y el sector privado jujeños «trabajan fuerte para compensar con el turismo internacional» la merma registrada en la recepción de viajeros y turistas argentinos.

«Estamos recibiendo cada vez más brasileños, uruguayos, franceses y chilenos», enfatizó Posadas.

En relación a «Jujuy 3×2», el funcionario señaló que el programa estará vigente hasta el 30 de junio de este año, hasta cuando se extiende la temporada baja en su provincia. Su aplicación alcanza a todos los días de la semana, a excepción de fines de semana largo y feriados.

A ello se suma una serie de descuentos en actividades y otro tipo de servicios turísticos, entre los cuales Posadas mencionó a «la astronomía, el guiado y el transporte».

«Nos preparamos para lo que será el primer semestre del año, durante el cual esperamos que rebote rápido la economía y vuelva a reactivarse la industria turística», señaló Posadas, quien ponderó la sinergia entre el Estado jujeño y las entidades empresarias del sector hotelería.

Consultado sobre cómo avizora el impacto que tendrá Semana Santa en el movimiento turístico, el funcionario dijo que ya se registra «arriba del 60% en reservas y seguramente vamos a superar el 70%». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión por cooperadoras escolares ante el inicio del Ciclo Lectivo

Vie Feb 23 , 2024
Jujuy al día ® – Funcionarios de la Secretarías de Gestión Educativa y de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación mantuvieron una reunión para analizar la situación actual de las cooperadoras escolares, entidades que brindan una gran ayuda a las escuelas con el aporte de los padres y tutores. “En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes