El truco más útil y menos conocido de WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes sin internet ni WiFi?

¿A quién no le pasó querer enviar un mensaje y no poder hacerlo por falta de conexión?. Conocé el atajo para que esto ya no sea un problema. Existe una manera de enviar mensajes a través de WhatsApp sin conexión WiFi.

Jujuy al día ® – WhatsApp no para de sumar nuevas funciones durante este 2024, y son tantas, que algunos trucos y actualizaciones pasan desapercibidos. Una de los más útiles se centra en poder enviar mensajes por la app sin conexión a internet o WiFi.

A pesar de que muchos usuarios lo creen imposible, existe una forma de comunicarse a través de WhatsApp cuando la conexión falla o la señal de datos móviles en el celular es débil. De esta forma, los lugares más remotos e incomunicados ya no serán un problema.

Meta es la empresa matriz de WhatsApp.

Meta, liderada por Marck Zuckerberg y empresa matriz de WhatsApp, lanzó el año pasado una importante plataforma que permite usar la app de mensajería sin necesidad de estar conectado a internet.

“Mediante el uso de un servidor proxy, configurado por voluntarios y organizaciones comprometidas con la comunicación libre y segura, los usuarios pueden conectarse a WhatsApp”, explicó la plataforma.

De esta forma, es posible enviar mensajes sin conexión, pero siempre cuidando la privacidad del usuario y sus mensajes, asegurando que sólo las personas involucradas en la comunicación puedan ver los chats.

Cómo enviar mensajes sin WiFi en WhatsApp, paso a paso

WhatsApp brinda a sus usuarios la posibilidad de enviar mensajes sin conexión a WiFi.

Para aprovechar esta función y poder enviar mensajes escritos o de audio en WhatsApp sin conexión a internet, es necesario seguir estos sencillos pasos:

Buscar en internet códigos proxy confiables y seleccionar uno para utilizar.

Abrir WhatsApp, acceder a la pestaña de “Chats”, pulsar los tres puntos verticales e ir a “Ajustes”.

Ir a “Almacenamiento y datos” y luego a la opción de “Proxy”.

Seleccionar “Establecer Proxy” e introducir la dirección IP del servidor proxy elegido en el paso 1.

Confirmar los cambios clickeando en “Aceptar”. Si la conexión se establece correctamente, se mostrará un mensaje que lo confirme.

¡Listo! Ya está habilitado WhatsApp sin conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Micaela Tatiana Gutiérrez

Vie Feb 23 , 2024
Jujuy al día ® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a  GUTIERREZ MICAELA TATIANA ,de 16 años. Se encuentra desaparecida desde el 23/02/2024, la denuncia fue radicada el 23/02/2024, con domicilio en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes