Qué hacer si WhatsApp no muestra notificaciones emergentes en celulares Android

Algunos usuarios han recibido un mensaje de advertencia al entrar en esta aplicación

Jujuy al día ® – Un problema común que experimentan los usuarios de Android es la falta de notificaciones emergentes en WhatsApp. En la mayoría de casos cuando están utilizando la aplicación de mensajes aparece un mensaje que dice: “Tu versión Android no admite las notificaciones emergentes”.

Este inconveniente puede derivar de diversas causas, desde ajustes de configuración, faltas de actualizaciones tanto en el celular como en la aplicación, hasta restricciones por ahorro de batería y datos de internet. La correcta identificación y solución a este problema es crucial para garantizar una comunicación fluida.

Frente a la constante de esta situación en diversos móviles, a continuación se presentan varias causas de la problemática y cuáles son los pasos a seguir para solucionar este error sin comprometer datos privados o información guardada.

Actualizar a la versión más reciente de WhatsApp

Así como lo advierte el mensaje que reciben algunos usuarios de Android, la versión de Android no admite esta opción, lo primero es actualizar el teléfono a la última versión que tenga disponible.

Lo que hay que hacer es dirigirse a los ajustes del teléfono, seleccionar “Sistema” y allí se debe seleccionar la última actualización. También, se requiere actualizar la aplicación de WhatsApp a la última versión, que están vigentes en Google Play Store.

Es esencial mantener WhatsApp actualizado a su última versión disponible debido a que las actualizaciones suelen incluir correcciones a problemas de software que pueden estar afectando la recepción de notificaciones.

Revisión de la configuración de WhatsApp y del sistema del celular

En caso de no haber funcionado la primera opción, lo que se debe hacer es verificar la configuración de las notificaciones dentro de la aplicación. Para ello, se debe ingresar a WhatsApp, acceder al menú de “Ajustes”, seleccionar “Notificaciones” y asegurarse de que las notificaciones emergentes estén habilitadas.

Es importante que se seleccione el tipo de notificación deseado, como “Mostrar siempre elemento emergente” o “Solo cuando la pantalla esté “activa”.

Del mismo modo, Android posee sus propios ajustes de notificaciones que pueden interferir con el funcionamiento de ciertas aplicaciones, incluidas WhatsApp, así que es probable que pueda restringir los mensajes emergentes.

Es necesario revisar que WhatsApp tenga permiso para mostrar notificaciones emergentes. Para esto, se accede a “Ajustes” en el dispositivo, se selecciona “Aplicaciones”, luego WhatsApp y finalmente “Notificaciones”, asegurándose de que los permisos estén activados.

Revisar la optimización de la carga y el uso de datos

En ciertas ocasiones, cuando se están usando datos de internet o de ahorro de batería, algunas de sus configuraciones y permisos pueden estar restringidos, lo que afecta el funcionamiento de WhatsApp.

En el caso de la carga del modo, algunos modos de ahorro de energía en dispositivos Android pueden limitar la actividad de las aplicaciones en segundo plano, incluidos los servicios de notificación.

Es recomendable desactivar estas restricciones para WhatsApp. En “Ajustes”, dentro de “Batería”, se selecciona “Uso de la batería” y se ubica WhatsApp para modificar su configuración, permitiendo su funcionamiento sin restricciones.

Restablecimiento del dispositivo

En ocasiones, el restablecimiento de las preferencias de las aplicaciones en Android puede solucionar problemas relacionados con las notificaciones. Este proceso no elimina aplicaciones ni datos, pero restablece todas las configuraciones a sus valores predeterminados.

Se realiza desde “Ajustes”, seleccionando “Aplicaciones” y luego el menú de opciones para encontrar “Restablecer preferencias de la app”. Con este proceso puede ver solucionado ese problema junto con otros que también están inmersos en el funcionamiento de otras aplicaciones.

Asimismo, un reinicio sencillo del dispositivo puede solucionar problemas temporales del sistema que impiden el correcto funcionamiento de las notificaciones. Este paso, aunque básico, es frecuentemente efectivo para resolver fallos menores que presenta el software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido por robo de bienes

Jue Feb 22 , 2024
Jujuy al día ® – Cuando personal del  Comando UR1 realizaba recorridos por el B° San Pedrito de la Capital Jujeña, divisaron a un grupo de personas transportando elementos de dudosa procedencia en altas horas de la madrugada.  Los cuales al notar la presencia policial se dieron a la fuga […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes