Paso a paso: cómo comprar dólar MEP en las principales billeteras virtuales

Las billeteras virtuales habilitaron la compra de dólar MEP, que tiene un precio más conveniente que el “blue” y también que el dólar “ahorro” en bancos

Jujuy al día ® – En los últimos años la expansión del uso de aplicaciones en los teléfonos móviles contribuyó a potenciar el crecimiento de las billeteras virtuales. Estas plataformas digitales ofrecen una alternativa ágil y conveniente para realizar transacciones, desde pagos hasta inversiones financieras. La última novedad es que Naranja X y Mercado Pago habilitaron la compra de divisas desde sus plataformas, a través de la modalidad del dólar MEP (Medio Electrónico de Pagos), una alternativa que hasta ahora solo ofrecían los bancos y los ALyC (Agentes de Liquidación y Compensación).

Mercado Pago afirmó que la innovación busca facilitar “nuevas maneras de ahorro”, mientras que desde Naranja X resaltaron que el propósito es proporcionar acceso “a una nueva herramienta de inversión y que los clientes puedan hacer frente a la inflación”. Estas dos aplicaciones se suman a Ualá, que ya proporcionaba el servicio.

Hay que destacar que el dólar MEP es hoy la alternativa más ventajosa para acceder al dólar, con un precio de $1.070 a través del Bonar 2030 (AL30D), el bono más liquido del mercado y que cotiza en simultáneo en pesos como en moneda norteamericana. Al comprar este bono con pesos y revenderlo en el mercado contra dólares, el inversor se hace de las divisas e este tipo de cambio implícito, que es mucho más barato que el dólar libre (a $1.115) y el dólar “ahorro”, a $1.412 para la venta en el promedio de bancos (con una carga tributaria del 60%).

Cómo adquirir dólares mediante Ualá

Es esencial tener en cuenta que las transacciones de dólar MEP mediante la aplicación de Ualá se pueden efectuar en cualquier día hábil entre las 11:15 y las 16:15. Fuera de este intervalo horario, la opción no estará activa. Una vez realizada la compra, los usuarios tienen la opción de transferir los dólares automáticamente a su cuenta bancaria en la misma moneda o elegir el momento para recibirlos.

El dólar MEP, también conocido como “dólar Bolsa”, constituye una forma legal de adquirir moneda extranjera en Argentina, realizada a través del mercado de capitales. El proceso, automatizado en este caso por Ualá, implica la compra de bonos públicos en la plaza local (con pesos) y su posterior venta en dólares, generando un tipo de cambio implícito que se conoce como dólar MEP.

Para llevar a cabo esta operación mediante Ualá, hay que seguir estos pasos:

Accede a la aplicación de Ualá y navega hasta la sección de “Dólares en Cuenta”.

Selecciona la opción para adquirir Dólar MEP.

Ingresa la cantidad de dólares que deseas comprar.

Confirma la operación.

Una vez confirmada la compra, los dólares se acreditarán en tu cuenta de Ualá. A partir de ese momento, podrás decidir si transferirlos a tu cuenta bancaria en dólares o mantenerlos en la aplicación.

Cómo acceder a dólar MEP con Mercado Pago

Para empezar a operar con dólar MEP a través de Mercado Pago, los usuarios deben aceptar, en una única ocasión, los “Términos y Condiciones” correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago.

Los usuarios pueden mantener sus dólares en su cuenta de manera gratuita o transferirlos a una cuenta de la misma titularidad.

Es importante recordar que el dólar MEP implica la compra y venta de bonos. Por lo tanto, la compra y venta de valores negociables se realizará automáticamente a través de BIND Inversiones (IVSA – Industrial Valores S.A.).

Para adquirir dólares MEP mediante Mercado Pago, hay que seguir estos pasos:

Accede a la nueva sección “Dólares” y haz clic en “Compra”.

Selecciona el monto que deseas comprar y confirma la operación.

Los dólares estarán disponibles en la aplicación de Mercado Pago en 24 horas hábiles.

Desde Mercado Pago informaron que esta herramienta se encuentra en una etapa inicial y estará disponible progresivamente para todas las personas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos establecidos por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV). La última novedad es que Naranja X y Mercado Pago habilitaron la compra de dólares desde sus plataformas.

Cómo comprar dólares mediante Naranja X

Esta billetera digital ha indicado que los clientes pueden realizar más de una compra al mes y recibir los dólares en su cuenta en moneda extranjera de Naranja X.

De este modo, tendrán la opción de transferir los dólares a la cuenta de su elección y, a diferencia del Dólar Ahorro, podrán comprar sin límites y con menos restricciones, ofreciéndoles una nueva alternativa para proteger y administrar su dinero.

Estos son los pasos para comprar dólares usando Naranja X:

Descarga la aplicación Naranja X o accede a ella.

Selecciona la opción “Operar con Dólar MEP”

Responde a las preguntas indicadas para dar de alta la cuenta de inversión. Si los datos son correctos y se cumplen los requisitos, recibirás un correo electrónico confirmando la activación de tu cuenta para comenzar a operar con dólar MEP.

Ingresa a la aplicación, selecciona el botón “Operar con Dólar MEP” y elige la opción “Comprar”.

Ingresa el monto en pesos que deseas convertir en dólares.

Revisa los datos, espera un día hábil y los dólares estarán disponibles en tu cuenta de Naranja X.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el diálogo con sindicatos estatales por paritarias

Jue Feb 22 , 2024
Jujuy al día ® – El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Normando Álvarez García, y de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, recibieron a las comisiones directivas de los gremios de SEOM y APUAP a los fines de avanzar con el diálogo en el marco de las paritarias salariales. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes