El Centro de Veteranos de Malvinas pronto tendrá su museo

Jujuy al día ® – Las obras de museografía prevén brindar un espacio de reflexión y conocimiento sobre el legado que la guerra de Malvinas ha dejado en nuestra sociedad.

El Gobierno de Jujuy, mediante la Dirección General de Arquitectura (DGA) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Público, Tierra y Vivienda (MISPTyV) está próximo a finalizar las obras de Museografía Museo de Malvinas, en Alto Comedero, específicamente en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicado sobre la colectora de la Ruta Nacional (RN) 66.

Los proyectos de generación distribuida implican trabajo interinstitucional y participación privada.

Jujuy en la guerra de Malvinas

Las obras conforman un espacio que, a la vez, generará otros envolventes que expondrán, mediante paneles, audiovisuales, mobiliario y otros elementos el contexto histórico de la guerra de Malvinas, testimonios de protagonistas, aspectos de la vida en el frente, los uniformes como legado simbólico, memorial de los héroes caídos de nuestra Provincia, imágenes de archivo, reflexiones, maqueta con mapa físico con relieve, entre otros.

Así, además de la sala construida en el predio del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, la DGA trabaja en confeccionar hacia el interior vitrinas, paneles, paredes con diseño corpóreos, cubos interactivos con preguntas que servirán para la contemplación, el descanso y la reflexión, cuadros con caja, infografías, mapas accesibles y maquetas 3D para personas invidentes y más ofrecimientos.

Los equipos de Arquitectura esperan tener finalizadas estas obras en marzo, lo que permitirá conmemorar el próximo Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, establecido por ley del Congreso de la Nación en el año 2000,con un espacio que recogerá la perspectiva de los protagonistas jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Sadir inauguró obras de reacondicionamiento de un centro de salud en el barrio Coronel Arias

Jue Feb 22 , 2024
Jujuy al día ® – El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, presidió el acto de inauguración de obras de reacondicionamiento de un centro de salud en el barrio Coronel Arias de la capital jujeña. “Estoy muy feliz por la ampliación y el reconocimiento al Centro de Salud Familiar de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes