Continúa el diálogo con sindicatos estatales por paritarias

Jujuy al día ® – El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Normando Álvarez García, y de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, recibieron a las comisiones directivas de los gremios de SEOM y APUAP a los fines de avanzar con el diálogo en el marco de las paritarias salariales.

El secretario de Trabajo, Andrés Lazarte, comentó que en horas de la tarde se recibió a las cúpulas directivas de los gremios de SEOM y APUAP dejando un balance positivo ambos encuentros, donde primaron el diálogo y el consenso para acercar posiciones.

Lazarte ponderó que las cuestiones particulares de cada gremio puedan ser abordadas en esta mesa de conversaciones, conformando, más allá del planteo salarial, una agenda de trabajo sobre la cual avanzar en los sucesivos encuentros.

En este sentido, el funcionario señaló que los sindicatos acercaron inquietudes vinculadas a recategorizaciones y pases a planta permanente, y que esos pedidos serán materia de análisis.

Por su parte, Nicolás Fernández, secretario General de APUAP, al término de la reunión con las autoridades, comentó que recibieron la propuesta del gobierno y que será puesta a consideración de la respectiva asamblea.

Estuvieron presentes, además, funcionarios de ambas carteras ministeriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iracundo sujeto intentó ingresar al edificio del SAME y agredir a su personal

Jue Feb 22 , 2024
Jujuy al día ® – Personal perteneciente al Comando de Prevención Ciudadana demoró a una persona que intentaba ingresar a las instalaciones del SAME, agrediendo al personal del lugar.  Tras el requerimiento de Base Operacional, los efectivos se dirigieron hasta calle Dorrego e Iguazú para verificar el hecho, en tanto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes