Whatsapp Web: cómo abrirlo en mi PC sin celular ni QR, paso a paso

El modo escritorio de esta aplicación de mensajería ha tenido varios avances en su ingreso recientemente

Jujuy al día ® – WhatsApp, con más de 2000 millones de usuarios alrededor del mundo, no solo puede ser una simple aplicación de mensajería instantánea; sino que se ha convertido en un servicio indispensable para la comunicación cotidiana de personas y empresas.

Por esta razón y por optimizar la experiencia de aua usuarios, WhatsApp ha implementado recientemente una serie de innovaciones en su plataforma, especialmente en su versión web, la cual permite a los usuarios interactuar con la aplicación desde sus computadoras sin dependencia directa del teléfono móvil.

A continuación hay un recuento de todo lo que las personas deben de saber para optimizar el uso de esta plataforma en su modo escritorio.

Para abrir WhatsApp Web, lo primero es verificar que se cuenta con la última versión de WhatsApp instalada en el teléfono móvil. Esta verificación asegura la compatibilidad y el acceso a las funciones más recientes ofrecidas por la plataforma de mensajería.

Del mismo modo, es necesario contar con una conexión estable a Internet tanto en el dispositivo móvil como en el ordenador donde se desea usar el modo escritorio. Luego de estas verificaciones, el usuario debe abrir su navegador de preferencia en el ordenador y dirigirse a la página oficial de WhatsApp, donde aparece un código QR.

El siguiente paso requiere el uso del teléfono móvil para escanear el código QR mostrado en la pantalla del ordenador. Las indicaciones para este proceso son:

Abrir WhatsApp en el dispositivo móvil, seleccionar la opción “WhatsApp Web” en el menú de configuración (el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha para Android, o “Ajustes” para iOS).

Escoger “Escanear código QR, donde el teléfono móvil activará la cámara para escanear el código mostrado en la pantalla del ordenador.

Una vez que el código QR ha sido escaneado exitosamente, WhatsApp Web iniciará sesión automáticamente, reflejando todas las conversaciones y mensajes del teléfono móvil en la pantalla del ordenador.

Cómo abrir Whatsapp Web en la PC sin celular ni QR

Una de las últimas actualizaciones más destacadas es la posibilidad de acceder a WhatsApp Web sin la necesidad de escanear el código QR, facilitando así el uso de la aplicación en computadoras.

Es importante aclarar que inicialmente este proceso requiere que tanto el smartphone como la versión web compartan la misma conexión Wi-Fi para realizar un emparejamiento inicial mediante el escaneo de un código QR.

Una vez completada esta acción las personas pueden entrar y salir del modo escritorio las veces que quedan, siempre cuando no le den cerrar sesión en algunos de los dos dispositivos.

También, la introducción de alternativas como el uso de Blue Stacks 4, un emulador de Android para PC, se puede instalar y utilizar WhatsApp directamente desde el ordenador, descargando la aplicación a través de Google Play y verificando la cuenta con un código de seguridad enviado al teléfono móvil.

La mencionada opción, que elimina la necesidad de escanear códigos QR, no solo simplifica la utilización de WhatsApp en computadoras, sino también expande las posibilidades de cómo y dónde los usuarios pueden interactuar con la aplicación.

Cómo saber qué dispositivos están conectados a mi Whatsapp

El primer paso es acceder a la aplicación WhatsApp desde el dispositivo principal con el que se utiliza la aplicación,y dirigirse al Menú de Configuración. Una vez dentro de la aplicación, seleccionar WhatsApp Web/Escritorio y abrirá una nueva pantalla se evidencia todas las sesiones activas de la versión de escritorio que están vinculadas a la cuenta.

También, en esta pantalla, se mostrará una lista de todas las sesiones abiertas, incluyendo la información sobre el último acceso y el tipo de navegador o dispositivo desde el que se ha establecido la conexión. Esto permitirá identificar rápidamente si hay alguna sesión desconocida.

¿Puedo usar Whatsapp Web sin tener Whatsapp en mi celular?

No, no es posible utilizar WhatsApp Web sin tener la aplicación de WhatsApp instalada y activa en el dispositivo móvil. WhatsApp Web funciona como una extensión de la cuenta móvil, lo que significa que refleja las conversaciones y mensajes desde el celular en tiempo real.

Por qué no puedo abrir Whatsapp Web

Entre las principales razones están por ejemplo, que no hay una conexión extable a internet, por ello se debe verificar que el celular esté correctamente conectado datos móviles o Wi-Fi. Se puede inteabrir otras aplicaciones o sitios web para confirmar si el problema es específico de WhatsApp o si es un problema de conexión general.

También, en el caso de usar datos móviles, hay que asegurarse de que WhatsApp tenga permiso para utilización. En ocasiones, las configuraciones de ahorro de datos pueden restringir el acceso a Internet solo a aplicaciones seleccionadas. Del mismo modo, tanto WhatsApp como el sistema operativo de tu dispositivo requieren estar actualizados para funcionar correctamente. Se debe revisar en la tienda de aplicaciones si hay actualizaciones disponibles para WhatsApp y en el sistema de actualización del dispositivo para el sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El inicio de clases en Jujuy será el lunes 4 de marzo

Mié Feb 21 , 2024
Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación informa que se ha decidido diferir el inicio del Ciclo Lectivo 2024 para el próximo 4 de marzo, para los tres niveles provinciales, en virtud de distintos factores, entre ellos, la indefinición a nivel nacional sobre el envío de fondos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes