El inicio de clases en Jujuy será el lunes 4 de marzo

Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación informa que se ha decidido diferir el inicio del Ciclo Lectivo 2024 para el próximo 4 de marzo, para los tres niveles provinciales, en virtud de distintos factores, entre ellos, la indefinición a nivel nacional sobre el envío de fondos de Incentivo Docente y otros programas nacionales por parte del Gobierno nacional.

Asimismo, la incidencia del paro de transporte urbano que afecta el normal desarrollo de las mesas de exámenes en el Nivel Secundario, obliga a garantizar y reprogramar para la próxima semana, mesas para aquellos estudiantes que no pudieron asistir por falta de transporte o por razones de salud.

También se busca posibilitar la presencia, desde el primer día de clases, de los docentes que están titularizando cargos en los niveles Inicial y Primario.

Cabe recordar, además, que la próxima semana se realizarán una serie de mesas técnicas, acordadas en las primeras reuniones paritarias con los gremios docentes de la provincia, quienes no sólo realizaron un planteamiento salarial sino también requerimientos de condiciones de trabajo que deben terminar de abordarse.

Por todo ello y con el propósito de facilitar un normal inicio de clases en las condiciones necesarias, el Ministerio de Educación determinó que el Ciclo Lectivo en los niveles Inicial, Primario y Secundario, comience el próximo 4 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan bienes robados en Santa Clara

Mié Feb 21 , 2024
Jujuy al día ® – En la madrugada del domingo 18 de febrero, fuimos alertados que detrás del cementerio Cristo Rey, había dos masculinos trasladando una garrafa. Inmediatamente personal interviniente se constituyó en el lugar, divisando a los sindicados,  quienes al percatarse de la presencia policial arrojaron una garrafa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes