RELAF capacita a profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia 

Jujuy al día ® – La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, junto a la Consultora Marta Pesenti de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), y el secretario de Niñez, Adolescencia y familia, Dr. Sergio Vidaurre, dieron inicio a la capacitación sobre “Sistematización de buenas prácticas y experiencias innovadoras en cuidados alternativos en contexto comunitario y familiar” destinado al personal de la Secretaría.

La capacitación, es parte de un proceso formativo que tiene por objetivo fortalecer y expandir el acogimiento familiar como herramienta para la protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes bajo medidas de protección excepcional. 

Al respecto la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, expresó que: “esta capacitación es muy importante para nuestros profesionales, y que sin duda contribuirá al fortalecimiento del programa de acogimiento familiar. Desde el gobierno se vienen impulsando estas políticas públicas, para garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en familia. Este trabajo realizado por RELAF a través de UNICEF busca impulsar procesos de instalación y fortalecimiento de estrategias de separación innecesaria». 

Una de las iniciativas de RELAF consiste en el Centro de Excelencia por la Niñez para contribuir a la canalización de los procesos de desinstitucionalización en América latina y el caribe contribuyendo al desarrollo de sistemas de protección de la niñez que garanticen la vida en familia y en comunidad de todos los niños, niñas y adolescentes. 

Por su parte Marta Pesenti, Consultora de RELAF, agradeció el recibimiento de las autoridades y profesionales, destacando que: “este encuentro es la continuidad de un proyecto que empezamos hace un año en Jujuy para el fortalecimiento de los equipos y garantizar que los niños y niñas se desarrollen en un medio familiar”.

En este sentido señaló que: «en la provincia hay un sistema de cuidados y queremos territorializarlo, es una provincia extensa y heterogénea, por eso hay que responder a las realidades de las distintas localidades y es por ello que también trabajamos con las OPD”. 

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre expresó que: “estas capacitaciones nos permiten mejorar los servicios, con más eficacia, eficiencia y compromiso”.
Por último, la ministra agradeció a los profesionales por asistir a la capacitación “sabemos que es una tarea difícil y ustedes siempre están presentes, por ello agradecemos su vocación y predisposición para continuar con esta formación específica para mejorar los servicios de cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transportaban diversos elementos y fueron detenidos 

Mar Feb 20 , 2024
Jujuy al día ® – Efectivos del Grupo Especial Motorizado lograron aprehender a una pareja quienes no supieron justificar la tenencia de diversos elementos, por el B° San Isidro de ciudad Capital.  La unidad fue alertada vía radial de la presencia de una pareja portando elementos de dudosa procedencia, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes