Comitiva de la Fundación Bunge y Born visitó el Ministerio de Educación 

Jujuy al día ® – Representantes de la Fundación Bunge y Born, de la provincia de Buenos Aires, visitaron el Complejo Ministerial y mantuvieron una reunión con funcionarios de Educación, encabezados por la ministra Miriam Serrano para abordar conceptos y acciones relativos al desarrollo educativo en la provincia de Jujuy.

Durante el encuentro, Teresa Blanco (analista de proyectos de la Fundación) y Brenda Walter (gerente de proyectos) presentaron la agenda de trabajo de la Fundación, prevista para el año 2024, teniendo en cuentas los siguientes ejes: Desarrollo Humano, Formación y Competencias.

Por su parte, el equipo de Educación, representado también por el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, la secretaría de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena, Marta López, representante de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación y la asesora pedagógica, Alejandra Maccagno, expusieron el Plan Estratégico de Educación de la Provincia y el Plan Provincial de Alfabetización.

“También hicimos mención a los otros programas que tenemos que están vinculados a esta transformación de la educación secundaria, el sistema NEXO, que nos permite la agilización de procesos administrativos dentro del ministerio. Además, la enseñanza de las ciencias”, detalló Serrano.

En estas líneas, sostuvo que “en el marco de nuestro programa y de la oferta que hace la fundación, seguramente vamos a ver las alianzas que podemos llevar adelante en pos de mejorar los elementos para que no solo sea para docentes, sino también esté dirigido a comunidades de aprendizaje”.

Brenda Walter y Teresa Blanco, expresaron su gratitud ante el recibimiento y destacaron la oportunidad de formar futuros lazos de colaboración con la provincia en cuanto a la primera infancia y la alfabetización a Nivel Inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transportaban diversos elementos y fueron detenidos 

Mar Feb 20 , 2024
Jujuy al día ® – Efectivos del Grupo Especial Motorizado lograron aprehender a una pareja quienes no supieron justificar la tenencia de diversos elementos, por el B° San Isidro de ciudad Capital.  La unidad fue alertada vía radial de la presencia de una pareja portando elementos de dudosa procedencia, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes