Se inauguró una nueva Base SAME 107 en Yuto

Jujuy al día ® – Se trata de la apertura de la base número 14 del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la provincia, la cual funcionará en inmediaciones del Hospital San Miguel para brindar cobertura a la localidad yutense, El Bananal y zonas aledañas. 

Cuenta con dos ambulancias y personal activo de guardia: dos por cada móvil, un enfermero, un conductor y un radio operador entrenado en emergencia para todo tipo de eventualidad, quien recepcionará las llamadas al 107. 

A partir de allí, el trabajo que amplía la capacidad de respuesta se realiza de manera coordinada con el hospital local, la red sanitaria provincial, SAME Central y un médico coordinador.

Estas acciones se encuentran estipuladas en la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud, implementado por el Ministro Gustavo Bouhid y aprobado por el Gobernador Carlos Sadir, a fin de fortalecer la descentralización para maximizar la respuesta ante situaciones de urgencia y emergencia en cada punto del territorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maltrato animal en Jujuy: la Policía rescató a un perro mal alimentado y que vivía encadenado

Dom Feb 18 , 2024
Jujuy al día ® – Días atrás nuestros camaradas del Comando de Prevención Rural y Ambiental, con conocimiento de la fiscalía interviniente , esclarecieron un caso de maltrato animal en la localidad de Palma Sola. Un sujeto mayor de edad tenía en su vivienda un can atado con cadena y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes